FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡HASTA SIEMPRE!

La emotiva despedida de Imanol Arias a Enrique San Francisco: "Él quería salir a la calle a agradecer la vida"

El conocido actor intervino en 'La Redacción' en Telemadrid para hablar de las últimas horas de vida del cómico.

La emotiva despedida de Imanol Arias a Enrique San Francisco: "Él quería salir a la calle a agradecer la vida"©RTVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 2 Marzo 2021 11:12

El pasado lunes 1 de marzo, el humorista y actor español Enrique San Francisco fallecía en el hospital Clínico San Carlos de Madrid tras más de 40 días ingresado en la UCI por una neumonía bilateral. El actor saltó a la fama durante los años 70, donde su participación en el cine quinqui de nuestro país le consagró como uno de los referentes de la interpretación.

Enrique San Francisco en su participación en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Enrique San Francisco en su participación en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Actores, políticos, artistas, y una gran diversidad de gente con popularidad de nuestro país ya habían mostrados sus condolencias a través de las redes sociales. Otros como Pablo Motos, aprovecharon su espacio en 'El hormiguero' para despedirse de su amigo "que decidió vivir por el lado salvaje de la vida"; o Imanol Arias, compañero del actor en 'Cuéntame cómo pasó' contactó con 'La Redacción' de Telemadrid para relatar cómo fueron sus últimas horas de vida. "Él quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento de la vida", contó.

Por otro lado, las actrices Lolita Flores o Emma Suárez se trasladaron hasta el tanatorio Norte de Madrid para despedirse desde allí. "Quedará el legado de un genio que tenía una rapidez y una inteligencia especial" relataba muy emocionada Lolita. La hermana mayor de la familia Flores ha afirmado que ha acudido en representación de todos sus hermanos, ya que Rosario Flores, con quien mantuvo una relación de 4 años, "está fuera y no ha podido venir". "Está mi hermano esperándole ahí arriba", sentenció.

El humor personificado

Si en algo han coincidido todos sus compañeros y amigos, es en que Quique San Francisco se ha marchado dejando un legado de grandes contenidos cargados de humor. Uno de sus últimos grandes trabajos lo realizó para la campaña de navidad de una reconocida marca de charcutería, en el que interpretaba a la misma muerte, pero cargado de esperanza y optimismo. "Soy un tostón, lo sé, no para meteros miedo, sino para que seáis conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series