Notificaciones

UN PEQUEÑO HOMENAJE

El emotivo discurso de Pablo Motos sobre Enrique San Francisco en 'El hormiguero': "Te robaba el corazón"

El presentador del exitoso espacio de Antena 3 comenzó el programa dedicando unas palabras a quien había sido su gran amigo.

Beatriz Prieto Martes 2 Marzo 2021 03:41

La noche del lunes 1 de marzo, 'El hormiguero' arrancó con un emocionado Pablo Motos, quien aprovechó los primeros minutos de programa para dedicar unas palabras a su difunto amigo y compañero, Enrique San Francisco. El actor había fallecido esa misma tarde a causa de una neumonía bilateral, por la que había llegado a pasar más de un mes en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid, motivo por el cual el formato de Antena 3 dedicó buena parte de su tiempo a recordar momentos destacados del actor en el programa, mientras que Motos y su equipo compartieron algunas anécdotas que habían vivido con Quique fuera de él.

Pablo Motos, emocionado al hablar de Enrique San Francisco en 'El hormiguero'

Pablo Motos, emocionado al hablar de Enrique San Francisco en 'El hormiguero'

"Esta noche lo vamos a pasar en grande pero, antes, me vais a permitir que haga una excepción", solicitó el presentador, al arrancar la emisión, momento en el que anunció que "esta tarde se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco y quiero hablar de él". Motos declaró que el fallecido "me enseñó a estar en un escenario, a sobrevivir en Madrid, a entender a los artistas y, también, hasta que extremo una persona puede ser libre". "Tú puedes ir a trabajar, puedes obedecer a tu jefe o no. Si no te da la gana, no. Y a Enrique, no le daba la gana", confesó el valenciano, emocionado, tras lo cual señaló de San Francisco que era "libre", por lo que "eligió vivir por el lado salvaje de la vida". "Los que estamos cerca de él nunca nos aburríamos: a veces no tenía dinero, a veces le quitaban la luz, a veces se metía en problemas... pero, si le preguntabas cómo estaba, siempre decía: 'bien'", manifestó Pablo, quien calificó a Quique de "genio" y "sabio".

"Cuando se ponía gracioso, hacía unos chistes infinitamente mejores que los que le escribíamos nosotros para 'El club de la comedia'", elogió el presentador. El valenciano desveló que, en sus peores momentos, San Francisco había asegurado que "siempre hay una persona que tu ayuda", antes de explicar que "la casa de Enrique estaba siempre llena de gente, a veces muy dudosa y muy peligrosa, pero él siempre me decía que tenía que conocer a gente de todas partes". "Todos queríamos a Enrique, porque te hacía sentir debilidad por él. Por ahí entraba y te robaba el corazón para siempre", continuó el presentador, antes de calificar al actor de "noble, buena persona, solidario y muy valiente". "Delante de él, jamás se cometía una injusticia, le daba igual perder el trabajo o meterse en una pelea, porque era un héroe", aseguró Motos, tras lo cual recalcó que "ser actor es difícil, pero ser una leyenda, como él, lleva toda una vida".

"Creo que ha vivido como quería vivir"

Pablo Motos y El Monaguillo comparten anécdotas de Enrique San Francisco en 'El hormiguero'

Pablo Motos y El Monaguillo comparten anécdotas de Enrique San Francisco en 'El hormiguero'

"A otros actores les dan Goyas u Oscars. A Enrique, la vida le dio libertad, aventura y un cuerpo y un espíritu indestructibles", añadió el presentador, para después señalar que "ahora se ha marchado con esa elegancia que fue siempre su firma". "Todos le recordaremos con la imagen más impresionante de esta navidad: Enrique, con su capa y su guadaña, riéndose de la muerte. Seguramente, esa fue su última gamberrada", concluyó Pablo, haciendo referencia al anuncio navideño de Campofrío en el que participó el difunto intérprete junto a famosos como María Galiana, Andreu Buenafuente o Silvia Abril.

Una recta final de su discurso, en la que el presentador se mostró especialmente conmovido, tratando de contener las lágrimas, antes de manifestar su intención de divertirse en el programa como una especie de homenaje dedicado al actor. Todo un compromiso que el valenciano pareció cumplir tanto durante su entrevista con C Tangana como después. "Llevo el día raro, pero estoy contento. Creo que ha vivido como quería vivir", opinó Motos, cuando se reunió con Marron, Luis Piedrahita y El Monaguillo para compartir con la audiencia algunos momentos vividos con Enrique, entre risas.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'Solos': Lester Duque, nuevo compañero de Marta Peñate tras la marcha de Noel Bayarri'Solos': Lester Duque, nuevo compañero de Marta Peñate tras la marcha de Noel Bayarri