FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUERTA DEL TODO

'Día a día' es cancelada definitivamente y no tendrá quinta temporada

Después de haber sido cancelada tanto en Netflix como en Pop TV, la ficción no consigue un canal donde continuar su historia.

'Día a día' es cancelada definitivamente y no tendrá quinta temporada
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2020 13:12

Serie relacionada

Día a día

Día a día

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

ComediaFamiliar

8,0

1 crítica

Popularidad: #315 de 3.453 Ranking Día a día

  • 6

  • 1

Después de los esfuerzos realizados por los productores de Sony Pictures Television para buscar un tercer canal que emitiese 'Día a día, las aventuras de la familia Álvarez han llegado a su fin y la ficción no tendrá más episodios. El martes 8 de diciembre los co-showrunners, Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, han sido los encargados de confirmar a través de las redes sociales que la serie no tendrá una quinta temporada después de haber sido cancelada hasta en dos ocasiones en menos de dos años.

"Se acabó oficialmente. No habrá nuevos episodios de 'Día a día'", anunció Calderon Kellett, quien a pesar de dar la triste noticia aseguró que los 46 episodios que han conseguido realizar deben mantenerse "vivos para siempre". "Ojalá pudiéramos decir lo contrario, pero lamentablemente, el tiempo de 'Día a día' ha llegado a su fin", anunciaba también Royce a través de su cuenta de Twitter. La sitcom estaba basada en una popular ficción de los años setenta que fue recuperada por Netflix. Sin embargo, en marzo de 2019 la plataforma de streaming tomó la decisión de no renovarla.

Después el canal perteneciente a ViacomCBS, Pop TV, traía de vuelta la ficción para una cuarta entrega. Los datos de audiencia obtenidos no fueron el resultado esperado por la cadena, por lo que decidieron cancelar la serie. A pesar del anuncio, Sony y ViacomCBS estuvieron en conversaciones para renovar la sitcom para una quinta temporada en CBS All Access. La idea era que la plataforma emitiese los nuevos episodios en 2021 pero debido a unas limitaciones contractuales que aún eran vigentes con Netflix, el acuerdo no se ha podido realizar y finalmente la serie protagonizada por Justina Machado se ha quedado sin un canal donde continuar su historia.

Una triste despedida

'Día a día' no es de las series mas vistas pero sí que ha recogido un gran fandom que la ha defendido hasta el final. En el momento en el que la sitcom fue cancelada por Netflix, los seguidores realizaron una campaña en las redes sociales para que estuviera de vuelta. No obstante, en su contra ha jugado que la cuarta temporada estuvo afectada por el coronavirus, lo que hizo que se cerrase con seis episodios cuando normalmente tenían 13 en cada entrega. Pop TV y Sony encargaron un especial animado que se emitió en junio y sirve como último episodio de la serie, aunque no ha cerrado las tramas que había abiertas en la ficción.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series