Notificaciones

TRADICIÓN

Estos son los diez concursantes de 'MasterChef Abuelos'

La edición especial para mayores tendrá como miembros del jurado a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Loles León.

Eva María Salas Miércoles 2 Diciembre 2020 18:36

'Masterchef Abuelos' busca rendir un homenaje a todas aquellas figuras que acompañan y marcan nuestras vidas a través de los sabores y los valores, los abuelos. El programa especial llenará de emociones las Navidades donde cuenta con diez participantes mayores de 60 años. El jurado volverá a estar formado por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, sin embargo, sorprendentemente Samantha Vallejo no acompañará a sus colegas durante esta edición, siendo sustituida por Loles León.

Todos los concursantes de 'MasterChef Abuelos'

Todos los concursantes de 'MasterChef Abuelos'

A lo largo de las temporadas ha ido sacando el espacio, la mayor parte de los concursantes del talent de cocina han reconocido que su inicio en los fogones ha sido gracias a sus abuelos. 'MasterChef' ha querido realizar un programa dedicado a estas figuras y que mejor manera de hacerlo que ellos mismos sean los protagonistas del especial. Por ello, RTVE ha presentado a los diez participantes que formarán parte de la edición.

Carmen. 84 años. Zaragoza

Carmen en 'MasterChef Abuelos'

Carmen en 'MasterChef Abuelos'

Es una de las concursantes más longevas de la edición pero no se le nota en absoluto. Carmen es una empresaria jubilada que la encanta aprender ya que lo tiene como filosofía de vida. No es la primera vez que la zaragozana intenta entrar en el programa, hace unos años ya participó en el casting sin éxito. Ahora tiene la oportunidad de aprovechar la experiencia al máximo como concursante de la nueva versión del talent culinario.

Lidia. 70 años. Zamora

Lidia en 'MasterChef Abuelos'

Lidia en 'MasterChef Abuelos'

La zamorana viene a darlo todo en 'MasterChef' pues se trata de una persona valiente y con mucha vitalidad tanto en la cocina como en la vida. Dejó la limpieza hace unos años y ahora se adentra en una nueva aventura entre fogones donde demostrará a los seguidores del programa emitido en La 1 que también puede aprender a realizar elaboraciones más vanguardistas.

Santiago. 75 años. Salamanca

Santiago en 'MasterChef Abuelos'

Santiago en 'MasterChef Abuelos'

Es uno de los participantes con menos experiencia en la cocina. El día que Santiago se jubiló de su puesto como directivo tomó la decisión de aprender a cocinar. Desde entonces, el hombre se ha convertido en todo un experto en la "comida del día a día" y aunque no tiene muchos conocimientos de elaboraciones más complicadas podría dejar boquiabierto al jurado con sus dos platos estrella: Las albóndigas y los macarrones.

Aurelia. 78 años. Zamora

Aurelia en 'MasterChef Abuelos'

Aurelia en 'MasterChef Abuelos'

Su carácter y desparpajo conquistaron al jurado y al público durante su paso por 'MasterChef Celebrity 5' junto a Nicolás Coronado, esto le ha servido para conseguir su hueco en la primera edición del talent culinario para abuelos. La fundadora del Hotel Restaurante Casa Aurelia de Villaralbo llega con muchas ganas al programa para demostrar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a su amplia experiencia en la hostelería y la restauración.

Carmen García. 69 años. Madrid

Carmen García en 'MasterChef Abuelos'

Carmen García en 'MasterChef Abuelos'

Se ha jubilado hace poco de su trabajo como monitora por lo que ha aprovechado el tiempo para disfrutar de sus pasatiempos favoritos: La cocina y sus nietos. Experta en ser abuela y en las recetas caseras, Carmen intentará conquistar al jurado de 'Masterchef Senior' con algunos de sus platos más tradicionales como las patatas panaderas, las croquetas y los potajes.

Stephen. 60 años. Cambridge

Stephen en 'MasterChef Abuelos'

Stephen en 'MasterChef Abuelos'

El inglés es el concursante más joven de la edición y es de los pocos que aún continúa trabajando, en su caso como empresario. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentra el huerto y la cocina que para él son intocables. Llega al programa emitido en La 1 con muchas ganas de mostrar sus recetas que son el resultado de la mezcla perfecta de la gastronomía española y la gastronomía británica.

Guadalupe. 86 años. Huelva

Guadalupe en 'MasterChef Abuelos'

Guadalupe en 'MasterChef Abuelos'

A pesar de ser la participante más longeva de la edición, Guadalupe lo contrarresta con su modernidad. Saltó a la fama por sus cómicas reacciones a los últimos episodios de 'Juego de Tronos' y desde entonces se ha convertido en una famosa instagramer conocida como "Abuela de dragones". Comparte su afición por las series, la lectura y la comida con sus más de 68.000 seguidores. Después de conquistar la red social, la onubense jugará sus mejores cartas en el talent culinario elaborando sus especialidades: Las albóndigas, el cocido y la ensaladilla.

José. 75 años. Valencia

José en 'MasterChef Abuelos'

José en 'MasterChef Abuelos'

Aunque ya dejó a un lado las tijeras y el peine, el valenciano tiene muchos conocimientos guardados de su época de peluquero que le pueden servir a la hora de realizar sus elaboraciones. La precisión que caracterizaba sus cortes de pelos y sus peinados es algo que también aplica en la cocina. En caso de que los platos no salgan como es debido, José no duda que su don de gentes le ayudará durante su paso en 'MasterChef'.

Pilar. 79 años. Valencia

Pilar en 'MasterChef Abuelos'

Pilar en 'MasterChef Abuelos'

Como buena valenciana es toda una experta en arroces aunque en general domina la cocina tradicional española a la perfección. Eso sí, la ama de casa también ha experimentado un poco y conoce alguna que otra receta marroquí. A pesar de los amplios conocimientos que trae consigo al programa, Pilar confiesa que su principal reto dentro del concurso va a ser manejar "las herramientas" de la cocina moderna.

Juan. 65 años. Madrid

Juan en 'MasterChef Abuelos'

Juan en 'MasterChef Abuelos'

Se ha jubilado recientemente de su puesto como comercial y se adentra en una nueva aventura en la televisión siendo uno de los primeros participantes de la edición senior para 'MasterChef'. Juan aprendió todo lo que sabe de cocina gracias a su madre y aunque conoce varias recetas defiende el buen sofrito como base para un gran plato. El pollo al ajillo es su gran debilidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Motos explica la "ley de los cuernos" en 'El hormiguero': "Si te enrollas con tu ex no cuenta"Pablo Motos explica la "ley de los cuernos" en 'El hormiguero': "Si te enrollas con tu ex no cuenta"