FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON DOCUMENTO OFICIAL

Las llamativas diferencias entre la relación de Antonio David y Olga frente a la de Rocío Carrasco y Fidel

Un informe psicosocial valoró la relación entre Antonio David y Olga, y entre Rocío Carrasco y Fidel, dejando evidencias de las diferencias que existirían entre ambas relaciones.

Las llamativas diferencias entre la relación de Antonio David y Olga frente a la de Rocío Carrasco y Fidel
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 6 Mayo 2021 01:26

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #117 de 2.090

  • 2

  • 4

El miércoles 5 de mayo, Telecinco emitió la novena entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en la que Rocío Carrasco continuó su relato tras la agresión que sufrió a manos de su hija, Rocío Flores. Ante la denuncia falsa que la adolescente le interpuso por malos tratos, tanto ella como Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David Flores y Olga Moreno fueron entrevistados para elaborar un informe en el que se evidenciaban las diferencias entre ambas parejas.

Fidel, Rocío Carrasco y David en una imagen recogida en el documental

Fidel, Rocío Carrasco y David en una imagen recogida en el documental

En dicho informe, elaborado por el equipo técnico de asesoramiento del Juzgado de Menores nº4, se recogía que "en el núcleo familiar de la madre no se pone en duda que se ejerzan los cuidados suficientes en el domicilio del padre". Algo que no sucedería en el caso del entorno de Antonio David, donde "verbalizan que la madre no está capacitada personalmente, o no quiere, hacerse cargo de las atenciones mínimas" de ambos hermanos. "A esa falta de vínculo afectivo de la madre, achaca el padre cualquier problema psicológico que puedan tener los niños", continuaba el documento, en el que se afirmaba que "el relato de vida diaria que realiza la madre a este equipo técnico es completamente normalizado, con los referentes cotidianos de cualquier familia", al contrario de lo que afirmaría Flores.

"Por las manifestaciones de la madre, se infiere que las normas que se imponen por su parte son coherentes y es inflexible a la hora de exigir a sus hijos el cumplimiento", agregaba el documento al respecto. Asimismo, el informe recopilaba las conclusiones sobre la pareja de Antonio David y Olga tras su entrevista, donde se apreciaba que "quien lleva el peso de la contestación a las preguntas es el progenitor, interviniendo su esposa solo a requerimientos del padre para apoyar sus argumentos, casi siempre referidos a la mala actuación de Rocío Carrasco en su ejercicio de madre". Por el contrario, tras conversar con Rocío y Fidel, "la conversación se centró principalmente en la realidad familiar". "Se observa una situación de igualdad en la pareja, con una muy buena complicidad y respeto entre ambos", declaraba el documento.

"No presenta signos de una mujer maltratada"

Asimismo, el equipo técnico afirmó que "como la menor y su padre habían apuntado de forma clara y explícita la posible situación de maltrato que estaba viviendo la madre por parte de su pareja, se realizó la entrevista intentando observar aspectos que pudieran tener que ver con la sumisión, dependencia, de la progenitora". "Pero el resultado de la observación en este aspecto (...) se aleja totalmente de esos planteamientos", aclaraba el informe con respecto a las acusaciones de maltrato que pesaban sobre la pareja de Carrasco. "Don Fidel Albiac participa activamente en la entrevista abordando todos los temas sin problema y ofreciendo todo lujo de detalles de la vida familia, que son en esencia la misma vida que había descrito la madre en la primera entrevista", recalcaba el documento, que aseguraba que "la madre no presenta ninguno de los signos de una mujer maltratada por su pareja, no hay miedo a sus propias manifestaciones ni a las que pueda hacer él".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series