FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

HISTORIA REAL

Disney+ empieza a rodar 'Yo, adicto', su nueva serie española protagonizada por Oriol Pla

La adaptación del libro homónimo de Javier Giner ha sido creada por su autor original y Aitor Gabilondo ('Patria').

Disney+ empieza a rodar 'Yo, adicto', su nueva serie española protagonizada por Oriol Pla©Movistar Plus+
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 8 Mayo 2023 14:15

La andadura de Disney+ España en el terreno de la producción original avanza poco a poco. En diciembre vio la luz la primera serie nacida de este esfuerzo, 'La última', que adelantó así a 'Balenciaga', la que fuera la pionera, al menos en su anuncio, ya que todavía no ha visto la luz. Por el momento, no se han lanzado más títulos propios, aunque sí algunos exclusivos como 'La chica invisible' o 'Tú también lo harías', pero el plantel de proyectos futuros se acaba de ampliar con una adaptación con mucho potencial.

La plataforma de streaming ha anunciado que ha puesto en marcha en Barcelona el rodaje de 'Yo, adicto', una serie que adaptará el libro homónimo en el que Javier Giner relataba su lucha contra la adicción. El cineasta indagaba acerca de su proceso de desintoxicación, al cual recurrió en un momento en el que las drogas, el alcohol y el sexo marcaban su día a día. Huyendo de la autodestrucción, logró regenerarse apoyándose en sus compañeros y en los profesionales del centro, y ahora su historia dará el salto a la pantalla.

Javier Giner y Oriol Pla junto a la portada de "Yo, adicto"

Javier Giner y Oriol Pla junto a la portada de "Yo, adicto"

Oriol Pla dará vida a Giner en la versión televisiva tras haber encabezado el elenco de "Girasoles silvestres". Junto a él, Nora Navas, Ramón Barea, Marina Salas, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández y Catalina Sopelana completan el elenco principal y Vicky Luengo y Omar Ayuso, entre otros, intervendrán con colaboraciones especiales. La historia narrada en el libro se plasmará en seis episodios dirigidos por Elena Trapé y Javier Giner, quien también está implicado como guionista y productor ejecutivo junto a uno de los creativos más cotizados del medio: Aitor Gabilondo.

Un viaje de superación

Gabilondo regresará a Disney+ tras el estreno en exclusiva en 2021 de 'Besos al aire', que fue producida por su compañía, Alea Media. El showrunner vasco también unió fuerzas con HBO para acometer 'Patria' y dentro de poco lanzará su nuevo thriller, 'El silencio', de la mano de Netflix, por lo que sus servicios están muy valorados por los servicios digitales. A cuatro manos, Giner y Gabilondo han creado 'Yo, adicto' y han conformado su equipo de guion junto a Jorge Gil y Alba Carballal, así como el de producción ejecutiva junto a Laura Rubirola Sala.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series