FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A SU RITMO

Disney+ confirma la fecha de estreno de 'Secret Invasion' (con retraso incluido)

La primera serie de la Fase 5 incumple su ventana de lanzamiento inicial y no llegará hasta el verano.

Disney+ confirma la fecha de estreno de 'Secret Invasion' (con retraso incluido)©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 28 Marzo 2023 10:59

Serie relacionada

Invasión secreta

Invasión secreta

Secret Invasion

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Acción

5,7

Popularidad: #1.339 de 3.438 Ranking Invasión secreta

  • 6

  • 2

Es difícil hablar de sequías en el Universo de Marvel, ya que el goteo de contenido es prácticamente constante, pero, si comparamos con los dos años anteriores, en 2023 estamos viviendo una clara escasez de series. En una entrevista concedida a EW en febrero, Kevin Feige ya avisaba de que las ficciones estarían más espaciadas para que "cada una tenga su oportunidad de brillar", y ese compromiso, que choca con la hoja de ruta anunciada en la Comic-Con del año pasado, se ha confirmado ahora con la fecha de estreno de 'Secret Invasion'.

Aunque el debut de la primera serie de la Fase 5 todavía no se ha anunciado con un comunicado oficial o un nuevo tráiler, los usuarios más avispados de Disney+ han comprobado que la ficha de la serie en la plataforma avisa de que el estreno se producirá el 21 de junio. Por tanto, tendremos que esperar al primer día del verano, cuando haya transcurrido casi la mitad del año, para regresar a la vertiente seriéfila del UCM, la cual habrá estado ocho meses en barbecho desde el cierre de 'She-Hulk: Abogada Hulka'.

Olivia Colman en 'Secret Invasion'

Olivia Colman en 'Secret Invasion'

De esta manera, Marvel Studios incumple su plan inicial de lanzar 'Secret Invasion' en primavera, algo que se veía venir tras las declaraciones de Feige. En cualquier caso, este retraso probablemente no afecte a la expectación que genere el proyecto, que supone el reencuentro de Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn tras ser piezas claves de "Capitana Marvel". En esta ocasión, estarán arropados por Cobie Smulders, Olivia Colman, Emilia Clarke, Kingsley Ben-Adir y Don Cheadle en una serie rodeada de misterio, que indagará en la infiltración de los Skrulls en las altas esferas de la Tierra.

Efecto dominó

Evidentemente, el retraso de 'Secret Invasion' afectará directamente al resto de la planificación del Universo de Marvel, que en el terreno televisivo está siendo más opaca que en el cinematográfico, donde los cambios de fecha se comunican con mayor premura. Después de 'Secret Invasion' debían llegar 'Echo' y la segunda temporada de 'Loki' en verano, 'Ironheart' en otoño y 'Agatha: Coven of Chaos' en invierno, a caballo entre finales de este año y comienzos del siguiente. Sin embargo, ahora todo está en el aire y, como aseguraba Variety la semana pasada, lo más probable es que el carrusel de estrenos, que también debía incluir el regreso de '¿Qué pasaría si...?', se reduzca a tres o cuatro, desplazando los demás y los que están por delante en el horizonte a fechas posteriores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series