FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

OTRO CASO

Disney+ censura un escote en una escena de 'Los magos de Waverly Place'

La serie infantil protagonizada por Selena Gomez vuelve a estar de actualidad al convertirse en objeto de censura por parte de la plataforma de streaming de Disney.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Mayo 2020 17:25 | Última actualización: Domingo 24 Mayo 2020 17:29

Serie relacionada

Los magos de Waverly Place

Los magos de Waverly Place

2007 - 2012

Estados Unidos 4 temporadas 106 capítulos

TeenComedia

6,8

1 crítica

Popularidad: #1.740 de 3.453 Ranking Los magos de Waverly Place

  • 53

Disney+ está tratando de definir a toda costa durante su primer año de vida a qué público pretende dirigirse. A diferencia de otros servicios, como Amazon Prime Video o Netflix, que ofrece contenido para todos los públicos -de niños a adultos, de humor blanco a más oscuro-, el de Disney ha emprendido una cruzada para que, siempre según sus dictámenes morales, no haya nada que pueda perturbar las miradas infantiles. Y tras la controvertida censura del culo de Daryl Hannah en "Un, dos, tres... Splash", ahora ha trascendido un caso aún más insólito.

Como ha observado una usuaria de Twitter, en el décimo episodio de la segunda temporada de 'Los magos de Waverly Place' hay una escena en la que se ha aplicado un efecto a posteriori para tapar un escote. Ese pixelado, con el que se emborrona de una manera burda esa zona del pecho del personaje interpretado por Maria Canals-Barrera, Theresa Russo, se puede apreciar en la recta final del capítulo, titulado "Bebé cupido".

El episodio en cuestión fue emitido originalmente a finales de 2008, y, como indica Inside the Magic, en aquel momento no se impuso ningún tipo de censura. Sin embargo, doce años después Disney+ ha tenido a bien imponer ese borrón en una de sus series originales más populares, que se extendió entre 2007 y 2012 y contó en su reparto con Selena Gomez, David Henrie y Jake T. Austin como los hermanos Russo.

En busca del tono perdido

Estas muestras de censura forman parte de la estrategia de Disney para que el público asocie Disney+ con un contenido íntegramente familiar. Con ese objetivo en mente, el gigante del entretenimiento ha ido derivando los proyectos más comprometidos o adultos, como 'High Fidelity' o 'Love, Victor', a Hulu. Tanto es así que Hilary Duff llegó a solicitar en febrero que la secuela de 'Lizzie McGuire', cuyo rodaje se suspendió a comienzos de año por diferencias creativas con la creadora original, se emitiera en Hulu, pero su futuro sigue en el aire.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series