FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CAMBIO

Disney+ censura el culo de Daryl Hannah en la película "Un, dos, tres... Splash"

La plataforma de vídeo aterrizó en España el 24 de marzo poniendo a disposición de los espectadores su amplio catálogo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2020 15:26 | Última actualización: Miércoles 25 Marzo 2020 15:31

Tras una larga espera, Disney+ ya está disponible en nuestro país desde el 24 de marzo, permitiendo a los espectadores españoles acceder a las ficciones originales de la plataforma, con 'The Mandalorian', como principal referente. Pero eso no es todo, ya que el servicio de streaming también contiene un amplio surtido de títulos de Pixar, National Geographic, Marvel o "Star Wars", aunque algunas de las apuestas más icónicas han pasado por un filtro para ajustarlas a la imagen familiar que quiere proyectar la plataforma.

Daryl Hannah en "1,2,3...Splash"

Daryl Hannah en "1,2,3...Splash"

Ese ha sido el caso de "Un, dos, tres... Splash", la película dirigida por Ron Howard en la que Tom Hanks cae perdidamente enamorado de una sirena. En su salto a Disney+, la cinta, nominada a un Oscar en 1985, ha sufrido una modificación que no ha pasado desapercibida para los usuarios. Nos referimos a la secuencia en la que Daryl Hannah mostraba su trasero, que ha sido reencuadrada para mostrar tan solo la espalda de la protagonista.

Al comienzo de la propia película se muestra un mensaje que avisa de que "ha sido modificada de su versión original", siendo esta "edición" la más evidente ya que mutila uno de sus instantes más icónicos. La escena tiene lugar en la primera mitad del film, cuando la sirena sale del agua a pie en el islote en el que se encuentra la Estatua de la Libertad, mientras un guía señala que el monumento "ha llegado a simbolizar la esperanza para todas las mujeres desnudas del mundo". Una vez aplicada la censura, no solo se pierde de vista el trasero sino el sentido original de esa salida del agua.

Definiendo su marca

La búsqueda de un contenido de corte más familiar o incluso infantil ha llevado a Disney+ ha desprenderse de algunos títulos que tenían previsto su estreno en la plataforma, como 'Love, Victor' o 'High Fidelity', que al tratar temas más maduros han terminado pasando a ser originales de Hulu. Por su parte, el reboot de 'Lizzie McGuire', cuyo rodaje se detuvo a comienzos de año por las mismas razones al contener una visión más adulta que la ficción original, se ha quedado en el limbo, con su creadora, Terri Minsky, llegando a solicitar que la apuesta pudiera dar el salto a Hulu antes de ser descartada por completo o modificada.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series