FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VUELVE EL DIABLO GUARDÍAN

'Daredevil' prepara su regreso con una nueva serie en Disney+ protagonizada por Charlie Cox

Las series del 'daredevilverso' llegarán a Disney+ España el próximo 29 de junio.

'Daredevil' prepara su regreso con una nueva serie en Disney+ protagonizada por Charlie Cox©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 20 Mayo 2022 03:47

Serie relacionada

Daredevil

Daredevil

2015 - 2018

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,8

Popularidad: #465 de 3.442 Ranking Daredevil

  • 21

  • 7

El Hombre sin Miedo vuelve a la Cocina del Infierno. Tras meses de insistentes rumores, Variety ha confirmado que Marvel Studios esta trabajando en una nueva serie de 'Daredevil' para Disney+ que contará con el mismo equipo creativo que la ficción de Netflix, Matt Corman y Chris Ord.

Charlie Cox, protagonista de 'Daredevil'

Charlie Cox, protagonista de 'Daredevil'

Los fans de 'Daredevil' llevan esperando el anuncio de este proyecto desde 2018, cuando Netflix sorprendió con la cancelación de la serie tras tres temporadas más por una cuestión contractual que porque no les funcionase, lo que la hacía más dolorosa. Y aunque en todo este tiempo los rumores no han cesado, últimamente se habían intensificado por múltiples razones.

Las apariciones tanto de Charlie Cox, el actor que dio vida a Matt Murdock en la serie, en "Spider-Man: No Way Home" como de Vincent D'Onofrio, que encarna a su principal antagonista, Kingpin, en 'Ojo de Halcón' de Disney+ por sí solas fueron una pista importante porque significaba que Marvel seguía considerando a los actores como parte de su universo.

Sin embargo, la incorporación el pasado marzo en Estados Unidos de todas las series marvelitas de Netflix al catálogo del servicio de streaming de Disney, sumada a la constatación del interés de sus suscriptores al convertirla en los sólo unos meses en una de sus series más vistas, parecía (como así ha sido) definitivo.

El medio, no obstante, aclara que Disney no ha hecho aún oficial nada. Pero según parece el proyecto ha cogido fuerza después de la contratación de Corman y Ord como productores ejecutivos y guionistas de la nueva serie que, si no cambian los planes, será una continuación más o menos directa de la de Netflix, por lo que es de esperar que regrese gran parte del reparto.

Una larguísima espera

El brazo televisivo de Marvel, entonces dirigido por Jeph Loeb, produjo con éxito varios títulos para Netflix, entre los que se encontraban 'Jessica Jones', 'The Punisher', 'Iron Fist' y la propia 'Daredevil', así como una miniserie que las interconectada, 'Marvel - The Defenders'. Sin embargo, la aparición en escena de Disney+, que aún tardó varios años en llegar, lo puso todo patas arriba y acabó desembocando en las cancelaciones de todas las series del "daredevilverso" en Netflix y, por consiguiente, el cese del contrato que la plataforma tenía con Marvel Studios.

En aquel momento casi todo el mundo dio por hecho que todas esas series acabarían rescatadas por Disney en su futuro servicio de streaming. El problema es que el contrato contenía una cláusula que impedía que los personajes de las series de Marvel en la plataforma apareciesen en cualquier otro proyecto que no fuese de Netflix durante dos años después de la cancelación, tiempo que, suponemos, ellos estimaban suficiente para que la gente se 'olvidase' de ellos y dejasen de ser una amenaza.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series