FormulaTV

LENTA RECUPERACIÓN

Duncan Laurence, obligado a cancelar varios conciertos al quedarse sin voz: "No pude cantar ni un solo tono"

El ganador del Festival de Eurovisión 2019 ha estrenado nuevo single y ha confesado los problemas vocales que está sufriendo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Octubre 2019 11:05 | Última actualización: Lunes 28 Octubre 2019 11:06

El 18 de mayo de 2019, la vida de Duncan Laurence cambió para siempre. El que fuese concursante de 'The Voice of Holland 5' se convirtió en el ganador del Festival de Eurovisión con el tema "Arcade". La minimalista canción con la que representó a Países Bajos se ganó el favor del público y desde ese momento, él se convirtió en una verdadera estrella mundial. Tras un tiempo apartado de los medios, ahora ha decidido volver y lo ha hecho con el que es su primer single tras la eurovictoria, "Love don't hate it". El tema que une pop y rock lanza un claro mensaje al amor libre, sin barreras; a amar a quién quieres y a pelear por lo que eres.

Duncan Laurence

Duncan Laurence

Pero la alegría que debe suponer volver al mercado y hacerlo con un tema tan pegadizo y potente como este se ha visto empañada por serios problemas en la voz que este ha sufrido en las últimas semanas. Tras tener que cancelar varios conciertos en Utrecht, Maastricht y Eindhoven, el vencedor de Eurovisión 2019 ha querido contar lo que le está sucediendo para aportar normalidad al tema y además tranquilizar a sus seguidores y es que los problemas que está sufriendo son mucho menos graves de lo que podríamos pensar. Duncan Laurence tiene claro que va a poder seguir trabajando durante mucho tiempo de lo que más le gusta: la música.

"Me sentí más vulnerable que nunca"

"Estoy trabajando en mi recuperación. Creo que es bueno no solo mostrar siempre el lado positivo de ser músico", empezó contando el vencedor de Eurovisión en una extensa publicación de Instagram. "Esta semana me sentí más vulnerable que nunca en toda mi vida al perder la voz y estar de pie en ese escenario, tratando de hacer mis pruebas de sonido, sin poder cantar un solo tono, me sentí como si estuviese caminando en un laberinto, olvidando lentamente cómo llegar a casa", siguió el chico, para después confesar los que han sido sus peores momentos estas semanas. "Traté de reproducir esos tonos que normalmente saldrían de forma natural (...) pero no había nada", añadió.

Una lenta recuperación

Finalmente, el chico quiso tranquilizar a todos sus seguidores, confesando que "me sentí aliviado después de visitar al médico otorrinolaringólogo (...) quién me dijo que era solo un virus". Duncan explicó entonces que "después de un par de días de descanso, tuve mi primera sesión vocal hoy, que incluyó un masaje y algunas pruebas musculares (...) realmente me ayudó (...) toda la ayuda que recibí me ayudó (...) mi voz se está recuperando lentamente, no puedo esperar para poder volver al escenario (...) para volver a casa". De esta forma, el chico ha dejado muy claro que el proceso de recuperación es lento pero sigue su ritmo, por lo que parece que será cuestión de semanas que podamos verle de nuevo arrasando sobre un escenario.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series