FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

'¿PERO QUÉ NECESIDAD?'

El duro inicio de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía': "Lloraba todas las noches"

La presentadora ha contado en 'Joaquín, el novato' cómo fue dejar el reporterismo para iniciarse en presentar programas.

El duro inicio de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía': "Lloraba todas las noches"©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 20 Octubre 2023 13:03

Aprovechando su reciente galardón como Premio Planeta, Antena 3 emitió la entrega de 'Joaquín, el novato' que tenía con Sonsoles Ónega como protagonista. En la conversación previa con Joaquín Sánchez, la presentadora de 'Y ahora, Sonsoles' habló de su salto a la conducción de programas después de haber estado tantos años como reportera de 'Informativos Telecinco'.

El exfutbolista le preguntaba a su compañera de cadena si alguna vez se había imaginado al frente de un programa, a lo que ella negaba: "Jamás en la vida. Yo pensaba que una periodista como yo no podía estar presentando un programa por una chorrada, porque crees que la gente que presenta programas es gente con atributos físicos evidentes, como altura".

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Sin embargo, reconoce que "aquello fue un momento clave" en su carrera: "Yo sabía que evidentemente tenía que decir que sí, que tenía que coger ese tren, pero no sabía si iba a estar a la altura. El verano de 2018 era de llorar todas las noches. Yo me metía en la cama y decía: '¿pero qué necesidad?'", confesaba sobre sus inicios en 'Ya es mediodía'. "Tú tienes una forma de trabajar que en un plató es distinta. Yo sabía hacer mis croniquitas, mis 25 segundos para Pedro Piqueras y el oficio que tiene ser reportero, pero un plató tiene otras reglas". Además, comentaba que el tema de los datos de audiencia "pesa": "Sientes que es tu responsabilidad, que si no hay buen dato es por tu culpa, y normalmente suele ser por tu culpa".

Su salto a los realities

En 2020, Telecinco quiso testar a Sonsoles Ónega al frente de un programa de entretenimiento, sacándola por completo de su zona de confort. Por ello, fue la presentadora de los debates de la primera edición de 'La casa fuerte'. "El entretenimiento es muy complicado (...) Fue una experiencia haciendo realities enriquecedora, que me permitió luego valorar lo difícil que es hacerlo, porque mantener 4 horas la atención de la gente y que esté entretenida...", recordaba la conductora. "El espectador en su casa con el mando a distancia te reduce a la nada y eso da mucho vértigo y es complicado".

Como es habitual que ocurra en estos casos, Ónega recibió críticas "porque tenía un perfil muy marcado de periodista de actualidad". No obstante, esto le ayudó a crecer: "Te das cuenta de que los prejuicios lo único que hacen es paralizarte y no puede ser. Tú vas a seguir siendo tú haciendo un reality, un programa de actualidad, un informativo o estando de reportera. Tienes que navegar entre los temas con naturalidad".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series