Notificaciones

BALANCE

'El programa de Ana Rosa' vuelve a crecer y refuerza el liderazgo anual que ostenta desde hace 17 años

El formato producido por Unicorn Content sigue sin rival en la franja matinal de Telecinco.

Sergio Soriano Lunes 10 Enero 2022 11:22

Uno de los programas más seguidos por los espectadores durante las mañanas de la pequeña pantalla es 'El programa de Ana Rosa'. De hecho, hace ya 17 años que se asomó por primera vez en Telecinco y, desde entonces, celebra el liderazgo de manera ininterrumpida en cómputo anual. Esta hegemonía no se ha roto durante 2021, mejorando sus resultados en comparación con el ejercicio anterior.

Ana Rosa Quintana, Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat

Ana Rosa Quintana, Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat

El formato de Unicorn Content se apuntó un 20,1% y 654.000 espectadores de media en el periodo mencionado, escalando casi +2 enteros. De esta forma, Ana Rosa Quintana y el resto de conductores consiguieron repetir las marcas de 2015 y 2008, acercándose al máximo histórico del año 2007 (21,6%). Respecto a la franja de edad más importante para los anunciantes, el matinal creció hasta el 20,7% de share.

La marcha de su conductora principal a consecuencia del cáncer que padece y la llegada de Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat no fue suficiente como para que la competencia escalase hasta intentar luchar por la victoria en audiencias. Así, 'Espejo público' se mantiene alejado de la primera posición, congregando a 431.000 espectadores de media, lo que se traduce en un 13,2%.

La distancia entre ambos espacios matinales vuelve a ampliarse hasta los +6,9 puntos, siendo la mayor separación que viven desde el año 2007. Por otro lado, cabe destacar que 'El programa de AR' consigue un mayor número de seguidores en la franja de edad comprendida entre los 35 y 54 años: 21,7% de cuota de pantalla.

¿En qué territorios es más visto?

En la división territorial determinada para la medición de audiencias, el espacio de Telecinco consigue imponerse en 13 de los 14 territorios. Curiosamente, la Comunidad Autónoma que mayo fidelidad demuestra por 'El programa de Ana Rosa' es Asturias, con un destacado 25,7%. Por encima de la barrera psicológica del 20% de share se encuentran Castilla y León (22,8%), Andalucía (22,1%), Galicia (21,9%), Comunidad de Madrid (21,7%), "Resto" (21,2%), Comunidad Valenciana (21,1%) y Baleares (20,8%).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" encanta a un 4% en NeoxLa primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" encanta a un 4% en Neox