FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

JUBILADA DE LA TELEVISIÓN

Elsa Anka aclara su salida de 'First Dates': "Hubo preferencia por un relevo más joven"

Después de sustituir a Lidia Torrent como camarera del programa, Laura Boado se quedó con su puesto.

Elsa Anka aclara su salida de 'First Dates': "Hubo preferencia por un relevo más joven"©Mediaset España
Por Daniel ParraPublicado: Martes 28 Noviembre 2023 15:05

El programa del lunes 27 de noviembre de 'Espejo público' tuvo como invitada a Elsa Anka. La actriz y presentadora charló con Susanna Griso sobre sus palabras en su presentación como embajadora, junto a su hija Lidia Torrent, de una firma de moda. En el evento, Anka se quejó sobre la exclusión a las mujeres de edad avanzada de la televisión. "Yo creo que la sociedad, en muchos aspectos, nos jubila a las mujeres", comentó en el programa de Antena 3.

Preguntada por Griso sobre cómo le afecta este tema, Anka respondió: "La verdad es que estoy muy a gusto, estoy viviendo de la manera en que se puede abrazar esta etapa, pero sí que echo de menos mi actividad profesional". Además, la actriz hizo hincapié en que "no está normalizado" hablar con libertad sobre temas como la menopausia. "Y tú, Elsa, ¿has llamado a alguna puerta y se te ha verbalizado: 'Oye, lo sentimos, no das el perfil, eres demasiado mayor para este programa'?", le preguntó Griso. "Verbalizarlo no, pero sí que lo he sentido, obviamente. De los últimos trabajos hay una persona que es muchísimo más joven ahora", respondió, haciendo referencia a Laura Boado, que entró a sustituirla en 'First Dates'.

Elsa Anka con Susanna Griso en 'Espejo público'

Elsa Anka con Susanna Griso en 'Espejo público'

Sobre poder cubrir la baja por maternidad de su hija, Lidia Torrent, en el programa de Cuatro, la actriz dijo: "Es muy bonito. Ojalá todas las madres pudiéramos hacer esto, cubrir a nuestras hijas en la etapa de la maternidad, yo tuve esa oportunidad maravillosa". "Hubiera seguido ella o hubiera podido seguir yo, pero, como te digo, hubo preferencia por un relevo más joven", continuó.

Gran trayectoria en televisión

Elsa Anka fue una presentadora reconocida durante los años 90 y principios de los 2000. Su debut fue en 'Polvo de estrellas', para después participar en 'Noche, noche' junto a Emilio Aragón y Belén Rueda. También estuvo presente en 'Todo en familia', 'El juego de la oca', 'La isla de los famosos' y en 'El desafío bajo cero'. Su última aparición en televisión, sin contar 'First Dates', fue en 'Los miedos de...'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series