Programa relacionado
La Vuelta concluyó este domingo de manera abrupta en Madrid. La razón fueron las multitudinarias protestas propalestinas que tomaron las calles de la capital y obligaron la suspensión de la última etapa. La manifestación, convocada contra la participación del equipo patrocinado por Israel, terminó bloqueando el recorrido a la altura de Atocha y el Paseo del Prado, lo que obligó a detener el pelotón a más de 50 kilómetros de la meta.
El asunto se trasladó rápidamente a los platós de televisión como en 'Fiesta', que seguía en directo lo ocurrido con un reportero en el punto neurálgico. Emma García subrayó que se trataba de un hecho sin precedentes: "Esto no ha pasado nunca. Sí que ha habido protestas en otras ediciones, pero hasta este punto no". La presentadora apuntó además a la imposibilidad de continuar la carrera con el centro de Madrid colapsado.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
García quiso destacar el sentido de las movilizaciones y el derecho ciudadano a expresarse: "En este momento, estamos viendo unas protestas pacíficas y así da gusto. Todo el mundo tiene derecho a protestar y más aún por este tema". La presentadora, no obstante, condenó los momentos de tensión en los que se lanzaron objetos a los ciclistas: "Esta es la parte que denunciamos".
El debate en plató dividió opiniones. Colaboradoras como María Eugenia Yagüe y Almudena del Pozo lamentaron que la protesta coincidiera con la cita deportiva, señalando el esfuerzo de los ciclistas durante todo el año. Emma García, sin embargo, respondió con un alegato claro: "¿Cuándo se tiene que protestar por esta terrible situación? Pues cuando tienes la visibilidad como en La Vuelta, pero siempre de forma pacífica".

Emma García frena a Nieves Herrero
Como hemos visto, durante el debate en 'Fiesta', Emma García se mostró firme al respaldar las protestas pacíficas de La Vuelta. Sin embargo, los momentos de tensión no faltaron en plató, como que el vivió la presentadora con Nieves Herrero cuando esta intentó introducir un mensaje político del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Emma García, por su parte, respondió tajante a su intervención: "No nos vamos a meter ahí", evitando que el debate se desviara hacia un terreno partidista, pese a la insistencia de Herrero en leer el mensaje. "Soy informadora", argumentaba.