Ernest Riveras, narrador deportivo de Televisión Española, ha recurrido a sus redes sociales para explicar y disculparse por su falta de reacción durante la presentación de una carrera de relevos en el Europeo sub-20 de atletismo, celebrado en Tampere (Finlandia). En el momento, el atleta israelí Ido Peretz realizó un gesto cortándose el cuello con la mano, pero el comentarista no lo advirtió en directo.
"A veces los comentaristas miramos los papeles y perdemos de vista la pantalla", escribió Riveras en su perfil de X/Twitter. "Me hubiese gustado este domingo ver a este atleta hacer este indecente gesto de violencia y expresar entonces la indignación que me provoca su actitud". Para el periodista, "ante la gravedad de lo que está pasando en Gaza, este individuo debería ser expulsado para siempre del deporte".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En el mismo mensaje, Riveras subrayó que, de haberlo percibido en el momento, su protesta habría sido inmediata: "La calle 1 hubiese quedado desierta como protesta personal ante semejante obscenidad. Pido disculpas por no haberlo visto y no haberlo denunciado en directo".
La publicación ha generado un intenso intercambio de mensajes con varios usuarios. Uno de ellos le reprochó que, al trabajar en un medio público, no debería mostrar sesgo político. Riveras respondió contundente: "Creo que te has añadido a la conversación tarde. Hubiese querido hacerlo por televisión y entonces habría debate con tu opinión. Pero lo he hecho en mis redes sociales privadas, creo que ese es claramente mi propio medio, no represento a nadie".

Respuesta a otras críticas
Las respuestas continuaron añadiéndose a las disculpas de Ernest Riveras por X/Twitter. Otros mensajes cuestionaron si el gesto podía interpretarse como deportivo. "¿El gesto puede ser considerado deportivo? ¡Alucino!", contestó el periodista. Por otro lado, también le preguntaron si reaccionó por las críticas o por convicción, a lo que Riveras aseguró: "No leí ninguna crítica. Fue mi decisión cuando lo vi a toro pasado porque quiero estar en el lado correcto de la historia".