FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESENLACE LETAL

'Escándalo' cierra el círculo con un final asfixiante (e inevitable) entre Inés y Hugo

La serie de Mediaset se despide con un octavo episodio en el que ha estallado por los aires la obsesión de Inés.

'Escándalo' cierra el círculo con un final asfixiante (e inevitable) entre Inés y Hugo©Mediaset
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 2 Marzo 2023 12:48

Serie relacionada

Escándalo. Relato de una obsesión

Escándalo. Relato de una obsesión

2023

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerDramaRomance

7,3

Popularidad: #352 de 3.453 Ranking Escándalo. Relato de una obsesión

  • 77

  • 63

'Escándalo. Relato de una obsesión' ha llegado a su fin haciendo honor a su título. Lejos de romantizar la conflictiva relación de Inés con Hugo, la serie de Alea Media ha llevado a las últimas consecuencias ese vínculo tóxico y destructivo. El detonante necesario para llevar al límite al personaje de Alexandra Jiménez ha sido descubrir que Hugo pretendía huir con Ainara. Desde el momento en el que ha conocido ese plan, la analista de datos ha hecho todo lo posible por frustrar la escapada de su hija con su hijastro e interés amoroso.

Esa fijación por truncar algo tan puro e inocente como el amor entre dos adolescentes ha sido impulsada por los traumas de Inés, que se han materializado en el fantasma de su madre para intoxicar aún más su ya de por sí desequilibrada mente. Abocada a un tortuoso sendero, la protagonista ha llegado a pinchar la rueda delantera de la moto de Hugo para impedir que este llegara a reunirse con Ainara antes de que ella pudiera alcanzarla en plena noche. Bajo una atronadora tormenta, madre e hija se han fundido en un abrazo, que ha acabado con una puñalada filicida.

Inés y Hugo en 'Escándalo'

Inés y Hugo en 'Escándalo'

De esta manera, Inés impide que Ainara y Hugo creen nuevos recuerdos juntos y trata de maniatar al adolescente bajo sus garras. Aun así, no puede evitar verse atormentada por el atroz acto que acaba de cometer, y la tensión acaba estallando en un duro enfrentamiento con Hugo, con la playa que les vio unirse en primera instancia como telón de fondo. "Unas veces te comportabas como mi madre y otras, querías que fuera tu novio", le recrimina el joven, argumentando que la cuarentañera jamás le había querido y que, precisamente debido a su edad, tendría que haber sido ella quien hubiera puesto orden para evitar todo lo sucedido.

"¿Pero qué estás diciendo? Cuando me sacaste del mar, ¿te obligué a follarme?", le replica Inés, totalmente enrocada en su punto de vista. "Tú debiste cuidar de mí. Si hubiéramos parado, ni mi padre ni mi hermano estarían muertos. Y ahora estoy solo y atrapado", sentencia Hugo, que con ese doloroso testimonio empuja a su contraparte a emitir una reveladora confesión: "Acabo ahogando a las personas que quiero". Esa metafórica expresión acaba delatando a Inés y Hugo descubre que conocía su plan con Ainara y que, para no perderle, asesinó a su propia hija.

Todo acaba donde empezó

Cegado por el odio, Hugo llama "puta enferma" a Inés y la empuja al suelo, aprovechando ese momento para escapar de ella en dirección al único lugar que le puede liberar: el infinito horizonte azul del mar. Pese al intento de Inés por alcanzarle, el adolescente cierra el círculo y se suicida donde salvó a quien ha tratado de manipularle hasta la saciedad. Después, Inés se abraza al cuerpo sin vida de su "amor perdido", y ya no tiene más remedio que enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

"¿Sabe cómo se llama eso? Pederastia", esgrime una de las policías que interroga a la protagonista, que, aun después de todo lo vivido, sigue defendiendo que su vínculo no era ninguna "indecencia". Ante esa incapacidad para comprender lo sucedido realmente, Inés es encerrada (y atada), siendo su mayor condena el tener que convivir con sus fantasmas. Mientras tanto, las cenizas de Ainara y Hugo son lanzadas al mar, donde finalmente podrá descansar juntos en otra vida... al igual que 'Escándalo' podrá contar con una segunda oportunidad de experimentar su historia en Prime Video a partir del 10 de marzo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series