Programa relacionado
Eurovisión Junior 2025, en imágenes 18 fotos
España ha logrado una meritoria quinta posición en el Festival de Eurovisión Junior 2025 2025 gracias a Gonzalo Pinillos y la canción "Érase una vez (Once Upon a Time)", una propuesta que ha brillado por su carga emocional, su narrativa y una puesta en escena cuidada al detalle. La victoria ha sido para Francia, que se ha alzado con la victoria por cuarta vez en la historia del festival, igualando así en número de triunfos a Georgia, el país anfitrión de esta edición.
En cuanto al reparto de puntos, España ha recibido el respaldo del jurado profesional, destacando especialmente las valoraciones procedentes de países como Portugal, Malta, Croacia, Países Bajos, San Marino, Italia, Francia, Irlanda, Georgia, Chipre, Armenia, Azerbaiyán, Ucrania y Polonia, lo que le ha permitido sumar 98 puntos. Con el televoto online, la candidatura del madrileño ha añadido 54 puntos más, alcanzando un total de 152 puntos, que la ha situado en la quinta plaza de la clasificación final.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La victoria ha sido para Lou Deleuze de Francia con "Ce Monde", conquistando al jurado profesional y a los espectadores de toda Europa con 228 puntos. La segunda posición ha sido para Sofía Nersesian, de Ucrania, con "Motanka", con 177 puntos, mientras que Anita Abgariani, de Georgia, interpretando "Shine Like A Star", ha completado el podio en tercera posición con 176 puntos.
La XXIII edición del Festival de Eurovisión Junior, celebrada este sábado 13 de diciembre en Tiflis (Georgia), ha contado con la participación de 18 países, cuyos representantes han cantado sobre un peculiar escenario con una forma muy simbólica: un doli, un tambor tradicional georgiano, que ha servido de eje visual para todas las actuaciones.
La actuación de España ha funcionado como un vehículo para transmitir un mensaje universal: la lectura como puerta a una imaginación sin límites y a viajes infinitos a mundos fantásticos. Todos los elementos de la propuesta diseñada por el director artístico Juan Sebastián se han articulado en torno a esta idea, desde la letra y la música, hasta los efectos visuales y la coreografía teatralizada pensada para potenciar el perfil de Pinillos, que procede del mundo de los musicales.
Mejora el resultado de 2024
Con este resultado, España, que partía como una de las grandes favoritas, supera por uno el sexto puesto logrado en la pasada edición por Chloe DelaRosa con "Como la Lola" y reafirma su sólida trayectoria en Eurovisión Junior desde su regreso al festival en 2019. La delegación española cuenta en su palmarés con hitos como la victoria de María Isabel en 2004 con "Antes muerta que sencilla", los segundos puestos de 2003 y 2005 y los terceros puestos alcanzados en 2019 y 2020.