FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

GRAN CONFLICTO

Esther Palomera estalla contra Rocío Monasterio (VOX) en 'El programa de Ana Rosa': "¡No me puedo callar!"

La periodista increpó a la política a colación de una información falseada, lo que dio lugar a un enfrentamiento casi personal entre ambas.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 17:30 | Última actualización: Lunes 11 Marzo 2019 17:40

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Para debatir sobre las consecuencias de la huelga feminista de 2019, su seguimiento y las multitudinarias movilizaciones que concentró, Ana Rosa Quintana quiso contar en su programa con toda clase de voces. Entre ellas, dedicó gran parte del espacio de 'El programa de Ana Rosa' a analizar las propuestas en materia de mujer de VOX, que defendía Rocío Monasterio.

Esther Palomera y Rocío Monasterio en 'El programa de Ana Rosa'

Esther Palomera y Rocío Monasterio en 'El programa de Ana Rosa'

La presidenta de la formación verde en Madrid parecía reconocer algunas propuestas feministas, aunque pronto le daba la vuelta a su discurso: "Tenemos que dedicar más recursos a la educación, al respeto a lo otro, educar en convivir en pareja también... pero no es lo que estamos haciendo". En ese momento comenzó a relatar el supuesto caso de un colegio de Huelva en el que sólo iban a dejar salir a las niñas al recreo debido al 8M, algo que VOX habría frenado en los tribunales según sus palabras.

Monasterio se refería a un caso sucedido en el Instituto Andévalo de La Puebla de Guzmán, Huelva. La llamativa medida que castigaría a los niños varones nunca llegó a aprobarse siquiera, como recoge ABC, ya que formaba parte de una batería de ideas para concienciar en torno al 8M que se descartaron pero que se publicaron en algunos medios, dando lugar a la polémica. Por lo tanto, VOX nunca tuvo una responsabilidad en detener la medida.

Imposible de silenciar

Probablemente, Esther Palomera conocía de la falsedad de estas afirmaciones de la representante del partido ultraconservador, ya que comenzó a interrumpirla al grito de "¿Pero cómo podemos callar ante todo esto?". La política intentó seguir hablando, pero fue incapaz ante las cada vez más elevadas interpelaciones de la periodista, que acabó tomando la palabra diciendo: "¡Yo no me puedo callar ante la sarta de mentiras que está usted vertiendo en esta mesa!".

Rocío Monasterio En 'El programa de AR'

Rocío Monasterio En 'El programa de AR'

Trifulca personal

Para sorpresa de todos los presentes en el plató, Palomera dio las gracias a la presidenta de VOX. El motivo es que ve en sus palabras el motivo del feminismo: "Ustedes han sido este año un motivo más para que las mujeres decentes saliéramos a la calle a protestar contra una concepción machista de la sociedad que es la que ustedes defienden".

Esta intervención sirvió a Monasterio para recriminar que había sido insultada y tachada de "indecente", por lo que se dirigió a Ana Rosa Quintana: "Yo creo que la moderadora debe decir algo". La presentadora únicamente le pidió que no se llevase sus palabras a lo personal, aunque la de VOX no dudó en dirigir otro duro ataque a Esther Palomera: "Usted pertenece a ese mundo progre que se dedica a atacar a VOX, y del que nos carcajeamos todos los días".

Mujeres fuertes sin feminismo

La periodista también acusó a VOX de ser "negacionista de la violencia machista", algo que Monasterio respondió: "Yo digo que hay violencia contra el débil y que la mayoría de casos son mujeres". Más adelante, no obstante, negó que el feminismo sirviera para luchar contra ello: "Yo quiero una España de mujeres fuertes, que no las tenga que venir a proteger nadie". Así, afirmó que las medidas feministas hacían a la mujer "depender de la condescendencia de un hombre" o de "feministas que les van a tener que dar carnets".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series