Programa relacionado

Popularidad: #39 de 2.075
- 1
El programa ha comenzado con Adela González desde Roma, siguiendo una estela continuista respecto a 'La hora de La 1', que justo acababa su emisión con una conexión desde el mismo lugar. La veterana presentadora de 'Mañaneros' ha sido la encargada de conducir el inicio durante los primeros minutos, y es que hasta las 10:46h no ha conectado con Javier Ruiz, que se encontraba en plató junto al equipo de colaboradores.

Javier Ruiz junto a los colaboradores en el plató de 'Mañaneros 360'
No ha habido ningún tipo de bienvenida al presentador a 'Mañaneros', sino que, a causa de la actualidad, Ruiz tomaba las riendas como si fuera un día más. Sus paseos de la mesa a los pantallones han permitido ver a los espectadores todos los cambios que se han realizado en el plató con el estreno de la etapa '360'. Los contenidos han versado principalmente sobre la última hora del Vaticano, aunque también han cubierto la comparecencia de Pedro Sánchez.

Ejemplo de transición de 'Mañaneros 360'
Los cambios en el plató y en la línea gráfica
El principal cambio que se ha apreciado es el color, que deja atrás el naranja con degradación a amarillo y el azul claro para pasar a un amarillo intenso y un azul eléctrico. Por ejemplo, la M con la virgulilla ahora es azul y no naranja y la pared tiene un tono amarillento y no azulado, al igual que los cubos que decoran la mesa y los alrededores. Además, el '360' está presente en varios lugares. Primero, en la mosca que acompaña a la hora y que se sitúa a la izquierda de la mosca de la cadena, lo que destierra la virgulilla. Segundo, el redondel del cero sirve para las transiciones, que se abren y cierran manteniendo esta forma y jugando también con los semicírculos.
Los cambios de colores también están presentes en los rótulos. Antes estaban centrados y se componían de tres estamentos. El central, que servía de titular, en naranja, mientras que el secundario estaba en blanco. El tercero y último, que se utilizaba para indicar una "última hora", se situaba también centrado en la parte superior, con un fondo negro. En 'Mañaneros 360', la "última hora" acompaña al resto de rótulos con un fondo fucsia. El rótulo principal va con fondo negro y el siguiente se mantiene en blanco, aunque individualizando cada línea. Además, se encuentran alineados a la izquierda.

Plató de 'Mañaneros' antes de asumir su reformulación '360'
Por último, el suelo también ha sido modificado. Si en la etapa anterior era grisáceo, en esta han empleado una tarima color madera que casa con el amarillo de las paredes. Centrado con la mesa aparece un círculo amarillo que contiene el nombre del programa, con gran predominio del '360', y que sustituye a las formas azules que había antes.