FormulaTV

NUEVOS SELECCIONADOS

Eurovisión 2019: D-Moll representará a Montenegro con la canción "Heaven" tras ganar el Montevizija 2019

El grupo de Montenegro formado por seis integrantes ha sido finalmente el escogido para representar al país en Tel Aviv.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 10 Febrero 2019 15:15 | Última actualización: Domingo 10 Febrero 2019 15:23

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 está acercándose cada vez más y eso significa que se van desvelando poco a poco los representantes de cada país. En este caso, ha sido Montenegro quien ha elegido por fin la actuación musical que les representará en el certamen europeo. Tras una difícil decisión entre cinco propuestas, D-Moll ondeará la bandera del país durante su cita en el mes de mayo en Tel Aviv.

El sexteto llamado D-Moll

El sexteto llamado D-Moll

D-Moll se trata de un grupo musical formado por seis integrantes. El sexteto interpretó una canción íntegramente en inglés titulada "Heaven", al contrario que el resto de propuestas para el Montevizija 2019, la preselección de Montenegro. Y es que los temas tanto de Andrea Demirovic, Monika Knezovic, Ivana Popovic-Martinovic y Nina Petkovic eran en el idioma oficial del país, el montenegrino.

Las cinco propuestas que llegaron al Montevizija 2019 fueron escogidas de entre 27 actuaciones por un comité de expertos musicales y televisivos. Y a pesar de que la elección final estaba en manos del público, la opinión general que ha recibido el tema ha sido bastante negativa. Y es que algunos usuarios de Internet creen que es muy arriesgado apostar por un sexteto y que estos empasten sus voces a la perfección.

Montenegro en el Festival de Eurovisión

Si tenemos en cuenta la trayectoria eurovisiva de Montenegro como estado independiente, lo cierto es que tan solo en dos ocasiones consiguió pasar a la gran final del certamen. Esto ocurrió en 2014 y 2015, con Sergej Cetkovic y Knez respectivamente. De esta manera, tendremos que esperar hasta las seminifales de Eurovisión 2019 para saber si el sexteto D-Moll se convertirá en la tercera participación del país en la gran final del concurso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series