FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ESC 2022

Eurovisión 2022: Alvan y Ahez representarán a Francia con la canción "Fullen"

El grupo, originario de la Bretaña francesa, consiguió ser el favorito en las votaciones del jurado y televoto.

Eurovisión 2022: Alvan y Ahez representarán a Francia con la canción "Fullen"©France 2
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Domingo 6 Marzo 2022 13:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #77 de 2.093

  • 3

  • 3

La sorpresa saltó anoche en Francia. El país ha decidido cambiar de registro completamente para el Festival de Eurovisión 2022, pasando de una balada como "Voilà" de Barbara Pravi a "Fullen", una canción en bretón interpretada por Alvan y Ahez, que llevarán este idioma local por segunda vez en la historia del país galo en el certamen.

Alvan y Alhez, ganadores del C'est vous qui decidez!

Alvan y Alhez, ganadores del C'est vous qui decidez!

Francia se vistió de gala para recibir a los doce participantes del C'est vous qui décidez!, sorprendiendo el potente nivel que tenía la noche. Tras la actuación de todos ellos, el público salvó a 5 concursantes que se convirtieron en superfinalistas: Soa, Marius, Pauline Chagne, Elliott y Alvan y Ahez. Por otro lado, el jurado pudo salvar a otro más, decantándose por Cyprien Zeni.

Tras otra apertura de líneas telefónicas, se llevaron a cabo las votaciones finales. Tanto el jurado como el televoto se decantaron por Alvan y Ahez, un tema folk con mucho ritmo y que nos acerca a la Bretaña francesa. Además, la rompedora e impactante puesta en escena ayudó a que ganaran el pasaporte a Turín.

Lo que opinan las redes

Son muchos los españoles que estaban pendientes de lo que sucedía en el país vecino. Gran parte de ellos aprovecharon para comentar en Twitter la gala, sin dudar en comparar la actuación ganadora con Tanxugueiras, pues tanto el vestuario como la puesta en escena tenía algunas similitudes con la candidatura de las gallegas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series