FormulaTV

CAMINO A PARÍS

Eurovisión Junior 2021 confirma a sus 19 participantes, con 8 retornos y la retirada de Bielorrusia

Tras la pandemia del coronavirus, el número de países que buscarán el triunfo es el mismo que en 2019.

Eurovisión Junior 2021 confirma a sus 19 participantes, con 8 retornos y la retirada de Bielorrusia©UER
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 2 Septiembre 2021 16:09

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2021
7,3

Popularidad: #497 de 2.076

  • 2

  • 1

El Festival de Eurovisión Junior 2021 confirma a todos los países que pisarán el escenario parisino, buscando llevarse el pequeño micrófono de cristal. Tras una edición reinventada a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la nueva normalidad ha impulsado a que las televisiones públicas se unan para "imaginar", siempre bajo las pertinentes medidas sanitarias.

Lista de concursantes de Eurovisión Junior 2021

Lista de concursantes de Eurovisión Junior 2021

La decimonovena edición de Eurovisión Junior se celebrará en París durante la tarde del 19 de diciembre, donde habrá diecinueve delegaciones que suban a su candidato al escenario y defender así sus propuestas. Entre los países que repiten se encuentra la anfitriona Francia, Armenia, España, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Polonia, Serbia y Ucrania. No obstante, Bielorrusia no participará en el certamen a consecuencia de su expulsión como miembro activo de la UER.

Asimismo, hubo una serie de países que decidieron retirarse de la competición como consecuencia de la situación sanitaria. Eurovisión Junior 2021 recibe de nuevo a los cantantes y bailarines de Albania, Azerbaiyán, Bulgaria, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Rusia. ¿Conseguirá alguno de ellos llevarse el triunfo tras un año en barbecho? Hasta la fecha de publicación de esta noticia, solo el país luso ha elegido a Simão Oliveira como su representante.

El proceso de selección español

Durante el evento organizado en Benidorm por parte de Radio Televisión Española (RTVE), la directora de contenidos Amalia Martínez de Velasco confirmó la participación española en el certamen y aseguró que la manera de seleccionar a nuestro representante se pondría en marcha de forma interna. De esta manera, la Corporación estaría todavía buscando al mejor candidato o candidata de entre nueve y catorce años para que siga defendiendo el buen palmarés con el que contamos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series