FormulaTV

VARIOS MENSAJES

El gran temor de Fayna Bethencourt en 'Viajando con Chester': "Lo peor es que un día esté yo en el telediario"

La canaria lanzó varios mensajes a través de su entrevista, tanto a las víctimas de violencia machista como a las instituciones.

El gran temor de Fayna Bethencourt en 'Viajando con Chester': "Lo peor es que un día esté yo en el telediario"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 22 Febrero 2023 05:32

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #177 de 1.989

  • 2

Fayna Bethencourt fue una de las invitadas del programa del martes 21 de febrero de 'Viajando con Chester', donde la canaria habló con Risto Mejide sobre la violencia de género que sufrió durante años a manos de Carlos Navarro. Tras abordar tanto sus inicios como el proceso por el que comenzó a salir de la espiral de violencia, Bethencourt remató su entrevista con un potente mensaje a las instituciones, a raíz de la huida de la Justicia de El Yoyas, que se sumaba a las palabras que la invitada había ido lanzando a lo largo del encuentro hacia las mujeres que estaban en situación de maltrato.

"No tienes que tener vergüenza, la vergüenza la tienen que sentir ellos. No has hecho nada malo, lo único que has hecho es querer a la persona equivocada", manifestó Bethencourt, al hablar de la vergüenza que había sentido al sufrir maltrato. Ya en la recta final de la entrevista, la canaria abordó la fuga de El Yoyas de la Justicia y criticó el sistema: "Resulta que te juzgan, te condenan y en vez de cogerte en el Juzgado o ponerte un dispositivo de seguridad para tenerte controlado hasta tu ingreso en prisión, se te manda un papelito". "Me parece que las cosas no están funcionando bien", apuntó la invitada, quien también criticó la entrevista de Navarro para El Mundo en plena fuga, al igual que al periodista responsable.

Risto Mejide apoya a Fayna Bethecourt durante su entrevista en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide apoya a Fayna Bethecourt durante su entrevista en 'Viajando con Chester'

"Enseguida se excusa y dice que el derecho a la información prima sobre todo. Me parece muy bien: haz la entrevista y que esté la policía esperando. No hay excusa", señaló Bethencourt, sobre el entrevistador, de quien añadió que "para mí, éticamente, es totalmente reprobable. Encima de ser un criminal, le dan el derecho a seguir defendiendo su inocencia", queja que se sostenía en el hecho de que "lo han condenado". "Cuando salió su entrevista, pasé dos semanas muy malas. Fue como una recaída", compartió la canaria, tras lo cual manifestó que "lo peor es que, a raíz de esto, me siguen llegando mensajes de mujeres diciéndome que están en la misma situación".

"Estamos muy desprotegidas"

"Hay una a la que le ha prescrito, él nunca va a entrar en la cárcel. Esa es la situación que tenemos ahora en este país, es lo que tienen que entender", declaró la invitada, para después calificar la situación de "terrible, surrealista" y reconocer que no había sido consciente de ello "hasta que lo vi en mi propia realidad. Y mucha gente no lo sabía", lo que dejaba claro que "estamos muy desprotegidas". La canaria también reconoció sobre la fuga que, "cuanto más tiempo pasa, menos tranquila estoy, porque no sé dónde está. No sé si este individuo va a estar escondido durante x tiempo y le prescribe. He llegado a pensarlo", por lo que "nunca estaré segura mientras este hombre esté en la calle".

"En mi casa se sufre, no acabamos nunca con esto. Merecemos descanso a estas alturas", reivindicó Bethencourt, tras lo cual dejó claro que "si yo vivo un infierno, por lo menos que le sirva a otras personas". Asimismo, la canaria confesó que, aunque ella había logrado salir de la situación, "cuando veo el telediario, yo estaba convencida de que iba a acabar así. ¿Y lo peor sabes qué es? Que todavía hay algo dentro de mí que dice: 'puedo acabar así'. Eso es lo peor, que un día sea Fayna Bethencourt la que esté en ese telediario", compartió la invitada. Unas palabras a las que la canaria añadió un mensaje a las instituciones: "Se gasta un montón de pancartas, publicidad... no vale tanto violeta. Por favor, que se note a la hora de legislar, a la hora de proteger".

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series