FormulaTV

NUEVO PAPEL

Toni Sevilla abandona TVE y Fernando López Puig pasa a ser director de Contenidos

Sevilla abandona el puesto por decisión propia y de mutuo acuerdo con la entidad pública para trasladarse al sector audiovisual privado.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 21:34 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 09:43

Tras llegar a Televisión Española en mayo de 2016, Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas, ha decidido poner fin a su trayectoria profesional en la entidad pública de mutuo acuerdo con la empresa, con el fin de trasladarse al sector privado. Una resolución que se hará efectiva a lo largo de los próximos días y tras la cual tomará su relevo Fernando López Puig.

Fernando López Puig y Toni Sevilla

Fernando López Puig y Toni Sevilla

Sevilla dio el salto a Televisión Española tras ejercer como responsable de Programas de ficción de Mediaset España. Una trayectoria a la que se suman otros puestos de responsabilidad en el sector audiovisual y que logró tras licenciarse en Ciencias Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid y estudiar un Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School, además de realizar el Programa de Alta Dirección de Empresas de SEPI.

En cuanto a Fernando López Puig, el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y su trayectoria en Radio Televisión Española se remonta a 1989. Como parte de la entidad pública, Puig colaboró en la producción y realización de formatos como 'Cartelera', 'Días de cine' o 'Así se hizo', además de intervenir con similares funciones en los principales festivales de cine del país.

Un cambio de puesto

Desde junio de 2013, Fernando López Puig ha estado ejerciendo como directo del área de Cine y Ficción de RTVE. Un departamento del que dependen los largometrajes de ficción y animación en los que participa la entidad pública y que ha obtenido importantes reconocimientos, como el reciente éxito de "Campeones". Un puesto que Puig abandonará al incorporarse al departamento de Contenidos, Canales y Producción de Programas para sustituir a Toni Sevilla.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series