FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COBERTURA 8M

Así ha sido la cobertura en televisión del 8M, Día de la Mujer y la huelga feminista

Así se ha vivido el Día Internacional de la Mujer en las diferentes televisiones generalistas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 13:20 | Última actualización: Sábado 9 Marzo 2019 09:33

El 8 de marzo, las televisiones españolas se han volcado con la cobertura del Día Internacional de la Mujer, reivindicando la igualdad de derechos y oportunidades. Desde bien temprano, las principales cadenas generalistas se han puesto manos a la obra para informar de la jornada de huelga feminista en nuestro país. Eso sí, cada programa lo ha hecho a su manera.

En TVE, 'La mañana' ha cancelado su emisión habitual con María Casado a la cabeza. En su lugar, se ha programado la docuserie 'Ellas' de Blanca Portillo. Antes sí se ha emitido con normalidad 'Los desayunos de TVE', con Xabier Fortes. Durante toda la mañana, en la televisión pública se podía leer sobreimpresionado el lema "RTVE por la igualdad".

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso presentaron sus programas el 8M

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso presentaron sus programas el 8M

En Telecinco, en cambio, Ana Rosa Quintana no ha faltado a su puesto de trabajo y 'El programa de Ana Rosa' se ha emitido en su horario habitual. La presentadora, acompañada de colaboradoras como Patricia Pardo, proclamó la importancia de "un día festivo" en el que, a su juicio, "no hay que compartir todas el mismo manifiesto, cada mujer tiene el suyo, pero todas las mujeres debemos estar hermanadas". En su alegato, Ana Rosa apeló por "hacerse oír para que acabe la violencia machista" y "manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación". El programa ha establecido conexiones con Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid. También Sonsoles Ónega ocupó su puesto en 'Ya es mediodía'.

En 'Espejo público', al contrario que el año pasado, Susanna Griso ha presentado el programa como de costumbre. "Algunas de las que hicimos huelga el año pasado, hoy decidimos que nos ha costado mucho llegar aquí y hacer nuestro trabajo desde aquí. Por la tarde seré una de las irá a la manifestación", ha aclarado Griso, rodeada de varias tertulianas como María Gómez del Pozuelo (CEO de Womenalia) o la presentadora Mariló Montero. Antena 3 también colocó un logo: "8M por la igualdad". El espacio ha conectado durante la mañana con diferentes ciudades y movilizaciones.

Iñaki López por Mamen Mendizábal en laSexta

En 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras ejerció de moderador con alguna tertuliana en la mesa de debate, pero tal como y se encargó de señalar Ana Pastor en redes sociales, no había ninguna mujer del equipo trabajando. Por la tarde, 'Más vale tarde' tuvo a Iñaki López como presentador en el lugar de Mamen Mendizábal. Iñaki informó de que el programa debía realizarse también sin regidora, "algo muy complicado en un espacio de actualidad de tres horas". Hilario Pino también volvió a sustituir a Helena Resano en informativos como ocurriera en 2018.

Carme Chaparro, en Cuatro

Carme Chaparro, conectando con las diferentes movilizaciones

Carme Chaparro, conectando con las diferentes movilizaciones

En 'Cuatro al día', desde su inicio han estado muy pendientes de la huelga feminista, llevando a cabo un "Especial 8M" con constantes conexiones con las manifestaciones y Carme Chaparro al frente del programa desde el plató. El equipo de 'Todo es mentira' no ha contado con sus trabajadoras en el Día de la Mujer. Sin embargo, Marta Flich y Elsa Ruiza han dirigido el programa desde plató "para servir de altavoz".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series