Notificaciones

NO ACEPTÓ

Florentino Fernández rechazó un contrato anual con Telecinco de cien millones de pesetas

El humorista y presentador reveló en 'La noche D' las razones por las que se negó a aceptar esa suculenta oferta laboral en la hoy principal cadena de Mediaset.

Sergio Soriano Miércoles 3 Febrero 2021 11:25

Sorprendente decisión la que tomó Florentino Fernández allá por 1997 cuando rechazó una oferta millonaria de Telecinco para quedarse en la cadena. Concretamente, la televisión que presidía entonces Maurizio Carlotti le planteó al humorista seguir en plantilla por un total de cien millones de las antiguas pesetas al año. Pero, ¿cuáles fueron los motivos que inclinaron la balanza para no aceptar tan suculenta propuesta?

Florentino Fernández en 'La noche D'

Florentino Fernández en 'La noche D'

Florentino Fernández contó en 'La noche D' la relación que existía entre el dinero y la felicidad. En palabras de su madre: "Cuando hay dinero en exceso es cáncer", y ese fue el planteamiento que llevó por bandera cuando salió de los despachos de Telecinco. Para ponernos en contexto, corría el año 1997 y el exitoso 'Esta noche cruzamos el Mississippi' se preparaba para mudarse a Antena 3.

El humorista se encontraba dando sus primeros pasos en la televisión de nuestro país y estaba preparado para hacer maletas con Pepe Navarro hacia la cadena de la competencia cuando recibió una llamada que nunca se esperó. Telecinco le quería en su plantel de celebridades y daba igual el precio; sin embargo, había sido Navarro quien le dio la primera oportunidad y esa lealtad tiene que ver mucho con su decisión. "Subí a hablar con el señor y le dije: 'Mire, no quiero la oferta'", sentenció Fernández para escuchar justo después: "¿Cómo que no quieres la oferta? ¿Tú eres tonto?", respondió atónito el entonces responsable de Telecinco.

¿Qué ocurrió después con Flo?

'La sonrisa del pelícano' fue el espacio que el equipo del 'Mississipi' desarrolló para Antena 3, lugar donde Florentino Fernández tenía el trabajo asegurado. Sin embargo, tras cuarenta y cuatro entregas, la cadena decidió cerrar el programa de forma abrupta para sorpresa de todos los trabajadores y espectadores. Entonces, el humorista se quedó sin trabajo tras haber rechazado un salario millonario.

En otras entrevistas, Flo confirmó que, leyéndose el contrato, encontró una cláusula en la que se le aseguraba el salario pactado en cualquier condición, hasta si se cancelaba el programa. En ese momento, se lanzó a coger el teléfono y llamó a Pepe Navarro, quien le dio la razón y continuó pagándole sus honorarios tal y como figuraba en el acuerdo escrito.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El comunicado de Isabel Pantoja: Estas son sus primeras palabras tras la polémica con su hijo Kiko RiveraEl comunicado de Isabel Pantoja: Estas son sus primeras palabras tras la polémica con su hijo Kiko Rivera