FormulaTV
Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

RUEDA DE PRENSA

Fusa Nocta no descarta algún cambio de cara a la final del Benidorm Fest: "Nos gusta sorprender"

Tanto ella como sus compañeros finalistas coincidieron a la hora de manifestar la posibilidad de realizar algunos retoques en sus puestas en escena para la cita del 4 de febrero.

Fusa Nocta no descarta algún cambio de cara a la final del Benidorm Fest: "Nos gusta sorprender"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 1 Febrero 2023 05:04

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,4

Popularidad: #67 de 1.735

  • 9

  • 3

Benidorm Fest despidió su primera semifinal con una rueda de prensa protagonizada por los cuatro primeros finalistas de la preselección española: Agoney Hernández, Alice Wonder, Fusa Nocta y el grupo Megara. Una cita con los medios en la que los artistas compartieron sus primeras impresiones tras conseguir superar la semifinal, al igual que manifestaron su intención de cambiar y mejorar cosas de la puesta en escena de cara a la próxima cita del sábado 4 de febrero.

Al abordar sus primeras sensaciones tras superar la semifinal, Alice manifestó que "se pasa rápido, pero lo he disfrutado. Siento que mis compañeros lo han gozado también". "Creo que, por mucho que te lo imagines, la vida real siempre es como un shock. El momento es único y es algo nuevo para mí pero, a la vez, como si siempre hubiera estado allí, las cámaras desaparecen y es bonito estar ahí", añadía la artista, quien se había sentido "superacompañada por todo mi equipo. Es todo bastante nuevo y que los tenga a mi alrededor, me da bastante calma".

Los cuatro finalistas de la primera semifinal del Benidorm Fest en la rueda de prensa

Los cuatro finalistas de la primera semifinal del Benidorm Fest en la rueda de prensa

En el caso de Fusa Nocta, la artista confesó sentir "que en otros ensayos lo he hecho mucho mejor, creo que es porque teníamos ganas de soltar esto y me he puesto nerviosa". "Ha sido una sensación de bien, pero puedo hacerlo mejor", añadía la valenciana. "Hemos cumplido el objetivo con el que veníamos, que era expandir que el rock es muy diferente a lo que la gente tiene en la cabeza. Creo que eso ha calado y qué placer que hayamos sido nosotros", declaraba por su parte el grupo Megara, a través de su vocalista, Kenzy Loevett. Asimismo, su compañero Rober explicó que "somos carne de escenario me da un subidón increíble y salir con la gente gritando y apoyando, para mí ha sido una pasada".

El calor del público, muy presente

Durante la cita, además, los cuatro finalistas coincidieron en señalar lo arropados que se habían sentido con el público presente en la semifinal. "La gente estaba ardiendo, con ganas de sentir la música. Se han dejado llevar por ella y ha sido precioso", valoró Agoney, a quien le había hecho "muy feliz haber contentado tanto al jurado profesional como al público. Eso como artista es un orgullo". "He sentido mucho el apoyo del público. Escuchaba a la gente gritar, incluso se sabían la letra", declaró Fusa Nocta, sonriente.

Alice Wonder también se pronunció sobre los abucheos que se escucharon cuando se anunciaron los puntos que recibía por parte del jurado demoscópico, tan solo 15, frente a los 79 del jurado profesional: "Me ha sorprendido para bien, lo agradezco. Es la diversidad de opiniones dentro de España, que es magnífica". La cantante, además, explicó sobre la opinión del público extranjero que "es muy fuerte cuando ves reacciones de gente que no entiende lo que dices, pero está entendiendo lo que quieres decir". "Es todo lo que un artista puede esperar, que conecte, que haya comunicación", añadía Alice.

Sobre la puesta en escena

Al abordar las respectivas puestas en escena de los finalistas, Agoney señaló sobre su propuesta que "es una comparativa del dolor que he sentido muchas veces y como en él puedo ver la luz y pensar me da igual", tras hacer referencia a las palabras que le habían dedicado algunas personas sobre el hecho de que "vas a arder en el infierno" por su orientación sexual. Fusa Nocta, en cambio, explicó que el coche que se ve en su actuación representaba al "que tenía mi abuelo cuando era pequeña", donde había compartido muchos momentos, al igual que había tenido intención de representar "esa herencia de la familia, de las mujeres, de enseñarnos todos los conocimientos".

"Nace en un momento un poco sensible y cojo fuerza. Me recordaba a una tormenta", explicó por su parte Alice, cuya propuesta había representado a "los que nos subimos al escenario como guerreros que combaten la oscuridad". Asimismo, sobre el íntimo inicio de su actuación, la cantante reconoció que "me apetecía tener un momento más puro y solitario para que fuera creciendo la tormenta". En el caso de Megara, el grupo había optado por coger "un concepto general, lo que es videojuego, algo futurista con temática retro. Siempre cogiendo la estética y el resto, lo que nos decía la canción".

¿Habrá cambios de cara a la final?

Aunque los finalistas coincidieron en descansar todo un día tras la semifinal, la mayoría coincidía a la hora de dejar caer la posibilidad de realizar cambios de cara a la cita del sábado 4 de febrero, en la final del Benidorm Fest. "Habrá cambios de cara a nivel vocal, espero dar un gran show", deseó Agoney, mientras que Fusa Nocta reconoció que "tenemos un poco el cambio que queríamos hacer, porque nos gusta sorprender". Asimismo, Alice señaló que "todavía hay margen para dar un poco más en la final": "Voy a intentar que en la final que el escenario sea más mío. El trabajo vuelve a cero y a picar piedra otra vez".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series