FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPITE PAPEL

'Godfather of Harlem': Nigél Thatch ('Valor') será Malcolm X en la precuela de "American Gangster"

El actor realizó este papel en el largometraje "Selma" y lo repetirá en la serie de Epix cinco años después.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 21 Septiembre 2018 23:34

Serie relacionada

El padrino de Harlem

El padrino de Harlem

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

CrimenDrama

6,8

Popularidad: #422 de 3.454 Ranking El padrino de Harlem

  • 1

  • 1

A finales de agosto nos llegaba la noticia de que el mismo actor interpretaría a un personaje en una película y una serie completamente diferentes. Se trataba de Damon Herriman ('Justified'), que primero se incorporó a "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino para interpretar a Charles Manson y, dos días después, fichaba con el mismo rol por la segunda temporada de la serie de Netflix 'Mindhunter' de David FIncher. En esta ocasión a ocurrir algo parecido aunque con años de diferencia.

Nigél Thatch y Forest Whitaker en el rodaje de 'Godfather of Harlem'

Nigél Thatch y Forest Whitaker en el rodaje de 'Godfather of Harlem'

El largometraje "Selma" estrenado a finales de 2014 (o marzo de 2015 en España) contaba con Nigél Thatch en el papel de Malcolm X y ahora deberá repetirlo en 'Godfather of Harlem'. La ficción del cocreador de 'Narcos' Chris Brancato está completando su elenco y ha conseguido al actor de 'Valor' como su quinta incorporación de cara a su estreno a lo largo de 2019. Este orador y activista estadounidense tendrá una gran importancia en el desarrollo de esta precuela del film "American Gangster".

Ambientada en la década de los sesenta, la ficción nos mostrará como Malcolm X pasa de convertirse en un estafador del barrio de Harlem al portavoz del Islam convirtiéndose en un icono mundial. Su lucha en contra de la "opresión blanca" y la defensa de derechos civiles le llevará a ganarse muchos aliados pero también enemigos, por ello deberá contar con la ayuda del mafioso Bumpy Johnson para protegerse. Por lo tanto le veremos en muchas ocasiones con el ganador de un Premio Oscar Forest Whitaker ('Empire'), que interpretará este último rol.

Otros nombres confirmados

Junto a Thatch y Whitaker encontramos también a Vincent D'Onofrio ('Daredevil') como Vicent "Chin" Gigante, un antiguo boxeador que se convirtió en sicario para una reconocida mafia hasta que llegó a su cima. Ilfenesh Hadera ('Billions') se meterá en la piel de la actual esposa de Bumpy, una mujer protectora que ayudará a su marido a recuperar todo lo que ha perdido. La última actriz confirmada es Antoinett Crowe-Legacy ("Expectations") como Elise, hija drogadicta y punto débil de Bumpy que quiere recuperar a su hija de manos de su padre.

Así será la precuela

Con estreno previsto para 2019, 'Godtafher of Harlem' mostrará la historia de un antiguo mafioso (Johnson) que sale de la cárcel después de una década encerrado y descubre que la zona que controlaba está ahora dominada por la familia Genovese, dirigida por Gigante. Con la ayuda de su amigo Malcolm X y su gente de confianza, Bumpy buscará recuperar todo lo que le han arrebatado aunque ponga en peligro su amada ciudad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series