FormulaTV

KAIJUS

Godzilla irrumpirá en Apple TV+ con una serie de acción real del MonsterVerse

La colosal franquicia anuncia su segunda propuesta televisiva, que será de carne y hueso y se verá en el servicio digital de Apple.

Godzilla irrumpirá en Apple TV+ con una serie de acción real del MonsterVerse
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 21 Enero 2022 13:45

Los monstruos más cinematográficos rugirán en la pequeña pantalla. Un año después de anunciar el encargo de 'Skull Island', el anime de Netflix ambientado en la isla donde habita Kong, la franquicia poblada por Titanes se pasará a la ficción televisiva de acción real con una serie que se podrá ver en Apple TV+. Esta apuesta de alto presupuesto todavía no ha sido bautizada con un título, pero sí que ha desvelado los primeros detalles de su trama.

El MonsterVerse salta a la televisión

El MonsterVerse salta a la televisión

Ambientada en el MonsterVerse, la serie recogerá los pedazos de la batalla entre Godzilla y los Titanes en San Francisco. Los protagonistas del spin-off televisivo serán los componentes de una familia, la cual, tras descubrir que los monstruos no son fruto de la imaginación, empezará a descubrir los secretos que se ocultan en su pasado. A medida que avancen en ese revelador viaje, se irán dando cuenta que guardan un vínculo con la organización secreta Monarch.

La historia ha sido ideada por los cocreadores Chris Black, que ha participado en proyectos tan diversos como 'Invincible', 'Mad Men' o 'Outcast', y Matt Fraction, en cuyo aclamado arco de Ojo de Halcón se ha inspirado la serie de Disney+. La producción es responsabilidad de Legendary Television, que colabora por primera vez con Apple tras haber recalado en Prime Video, Netflix o Hulu con títulos como 'Carnival Row', 'Lost in Space' y 'The Looming Tower', respectivamente.

Una bestia en medio de la pandemia

Pese a las dificultades impuestas por la crisis sanitaria global, la última cinta del MonsterVerse, "Godzilla vs. Kong", fue una de las propuestas que mejor reactivó la asistencia a los cines en 2021. En total, la producción distribuida por Warner Bros. amasó 467 millones dólares y consiguió destacar en su estreno en HBO Max. Previamente, Netflix trató de hacerse con sus derechos por más de 200 millones, demostrando el enorme valor de una franquicia interconectada que nos ha brindado otras tres películas hasta el momento: "Godzilla", "Kong: La Isla Calavera" y "Godzilla: Rey de los monstruos".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series