FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

165 FILMS ESPAÑOLES, CANDIDATOS

Goya 2023: Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la entrega de premios

La gala se celebra el 11 de febrero en Sevilla y ya ha confirmado a sus anfitriones.

Goya 2023: Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la entrega de premios©GTRES
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 15 Noviembre 2022 15:17

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #133 de 2.090

  • 1

La jornada del 11 de febrero de 2023 ha sido la elegida para celebrar la gala de entrega de los Premios Goya. Esta edición, la número 37, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y los presentadores de este evento mayúsculo del cine español serán Clara Lago y Antonio de la Torre, recogiendo el testigo de María Casado y Antonio Banderas. En él, se premiarán los largometrajes y cortos estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

De la Torre ha sido nominado al galardón en catorce ocasiones. Ostenta, de hecho, el récord como actor más veces candidato a este premio, y en dos ocasiones se alzó con la victoria: "Azuloscurocasinegro" y "El reino", como Mejor intérprete de reparto y Mejor actor protagonista, respectivamente. Clara Lago, por otro lado, fue nominada por su película de 2022 "El viaje de Carol" como Mejor actriz revelación. Además, destaca por su papel protagonista en "Ocho apellidos vascos", una de las películas más taquilleras del cine español.

Premios Goya

Premios Goya

Emitida tradicionalmente a través de RTVE, la gala dará a conocer a los ganadores de las 27 categorías. Cabe mencionar que existen 165 producciones españolas candidatas, además 10 europeas y 16 iberoamericanas. Entre los productos con sello patrio se cuentan 94 ficciones, 63 documentales y 8 películas de animación. 50 de las producciones son óperas primas, mientras que 130 son guiones originales y 32 adaptados de otras obras. El 1 de diciembre, la Academia del Cine anunciará en su sede los nominados.

Gestmusic producirá la gala

Gestmusic, productora de Banijay Iberia, se encargará de poner en marcha el evento. La compañía tiene experiencia en la realización de programas musicales como 'Operación Triunfo' o 'Tu cara me suena', además de otros espacios como '¡Boom!', 'Crónicas marcianas', '¡Mira quién baila!' y 'Lluvia de estrellas'. Tinet Rubira y Ángel Custodio, por otro lado, han recibido el encargo de convertirse en los directores de la gala, mientras que el coordinador de guion será Fernando Pérez. Este último fue candidato a recibir un Goya por su trabajo en "Kiki, el amor se hace".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series