Programa relacionado
El lunes 29 de septiembre, Mediaset España inauguraba el reality 'Uno de GH20', como parte de la fase final del casting para escoger a los concursantes definitivos de 'Gran Hermano 20'. Ocho desconocidos cruzaban entonces las puertas de las instalaciones de este nuevo formato, con el fin de iniciar una convivencia con emisión 24 horas a través de la aplicación de la compañía. No obstante, antes de que se cumpliera un día de encierro, el reality perdía a uno de sus concursantes con el abandono de Marta Fraga.
La mañana del martes 30 de septiembre, después de pasar la primera noche de convivencia, Fraga decidía comunicar su decisión de abandonar el reality al equipo del programa. A continuación, la aspirante regresó a la casita de 'Uno de GH20' para transmitírselo a sus sorprendidos compañeros, al borde del llanto: "Vengo a despedirme. Quería daros las gracias a todos y quería despedirme de vosotros". "¿Estás segura de la decisión?", preguntó uno de sus compañeros, recibiendo un "sí" como respuesta.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Es que para estar mal, no os voy a amargar", argumentó Fraga, quien al momento recibió las palabras tranquilizadoras de sus compañeros. "Aún estás a tiempo de decidirlo", avisó uno de ellos, mientras otra elogiaba que "lo has hecho muy bien". "Me habéis caídos súper bien", aseguró Fraga, emocionada, en medio de los abrazos del resto de la casa. De hecho, la aspirante reiteró su agradecimiento, puesto que "si no fuera por vosotros, no habría aguantado ni esta noche".
"Me da mucha pena no poder haber seguido", lamentó además Fraga, consciente de que "otra persona podría estar aquí disfrutándolo" y "no quiero estar todo el rato sufriendo". Unas palabras que no evitaron algún que otro intento de sus compañeros por intentar convencerla que se quedara. "No estoy bien y, para estar sufriendo, no quiero estar", explicó Fraga, quien reconoció no saber por qué se sentía así, ante las preguntas del resto de aspirantes. "Si lo supiera, lo hubiera arreglado", aseguró la afectada.

"Me he refugiado mucho en mí"
Asimismo, Fraga desveló que, desde la organización, la habían animado a quedarse hasta la gala de este miércoles 1 de octubre, en vano: "No me veo preparada para explicar nada. Si me voy, me voy ya". Su decisión llegaba después de una noche en la que la aspirante rompió a llorar al presentarse ante sus compañeros. Entonces, Fraga desveló un serio problema de salud que lo habría precipitado todo: "La gente fliparía si supiera por todo lo que he pasado. Siempre he sido una todoterreno, pero desde hace unos años me he refugiado mucho en mí, porque era la única en la que confiaba. Y eso me ha llevado a la ansiedad, que es lo que me está pasando ahora".