DIFERENTE OPINIÓN

Grupo Ganga se desvincula de las acusaciones de Imanol Arias contra RTVE: "Nos sentimos abochornados"

El actor había acusado de censura y falta de transparencia a RTVE por su trato a 'Cuéntame cómo pasó'.

RTVE

Por Fernando S. Palenzuela El 10 de Junio 2022 | 12:32

Imanol Arias ha vertido una serie de duras acusaciones a RTVE en donde asegura que la Corporación ha censurado tramas de la vigésimo segunda temporada de 'Cuéntame cómo pasó' por no beneficiar al Gobierno del PSOE. Es más, en este punto ha señalado directamente a una consejera de este partido político por, según las palabras del actor, pedir que pusieran fin a la trama de Roldán. Grupo Ganga Producciones ha salido rápidamente al paso, emitiendo un comunicado en el que se desvincula de las declaraciones del actor principal de la ficción.

Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

"En referencia a una entrevista de Imanol Arias con un medio de Bilbao, en la que hizo referencia a diversos temas en relación con 'Cuéntame' y con TVE, Grupo Ganga quiere precisar que ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol, y que nos sentimos abochornados por ellas", comenzaba el comunicado, que definía de bochorno lo que sentían respecto a las palabras de Arias.

Para finalizar, aseguraban que el trabajo conjunto que han realizado en todos estos años productora y RTVE ha sido totalmente provechoso y beneficioso: "Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva".

Negativa absoluta a cualquier censura

"Nuestro respeto es absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar 'Cuéntame' por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa", explicaban.

"Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva". Con estas palabras, la productora dejaba claro que lo dicho por el intérprete de Antonio Alcántara era rotundamente falso y que siempre habían sentido total libertad a la hora de mostrar la historia de España.