FormulaTV

UN PASO ADELANTE

Aprobada la Guía de Igualdad de RTVE que recoge pautas para incorporar la perspectiva de género en el trabajo

La iniciativa llega de la mano del Observatorio de Igualdad de RTVE, encargado de garantizar "el respeto a la igualdad" en distintas áreas de la entidad.

Aprobada la Guía de Igualdad de RTVE que recoge pautas para incorporar la perspectiva de género en el trabajo
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 3 Diciembre 2020 02:33

La tarde del miércoles 2 de diciembre, Radio Televisión Española anunció la aprobación de la nueva Guía de Igualdad de la Corporación, que recoge las pautas para la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo diario y que está a cargo del Observatorio de Igualdad de la entidad pública, formado por representantes de los trabajadores, de la dirección y de asociaciones de mujeres.

Sede de Radio Televisión Española

Sede de Radio Televisión Española

El Observatorio es, de hecho, el encargado de realizar un seguimiento de los contenidos en las distintas áreas de la compañía, con el fin de "garantizar, en todas ellas, el respeto a la igualdad", para lo que la Guía sería una herramienta clave. De esta forma, el objetivo de esta iniciativa es dotar a los trabajadores y a la empresa de códigos de conducta que transmitan esos principios.

La aprobación de esta guía llegó como un esfuerzo de autorregulación que se aprobó el pasado 24 de noviembre con el apoyo unánime de sus miembros. A través de un comunicado, la entidad ha explicado que se trata de unas líneas estratégicas para la incorporación práctica de la perspectiva de género en el trabajo diario y que además actualizan el Manual de Estilo aprobado ya hace diez años.

Adaptándose a la realidad social

"Los avances sociales y los cambios legislativos planteaban nuevas exigencias que se recogen en esta nueva guía, que se adapta mejor a la realidad social del momento actual", explicaron desde la compañía pública. Un nuevo documento en el que se recogen actuaciones concretas y pautas para realizar el tratamiento informativo de la violencia hacia las mujeres, así como formas de eliminar el sexismo en el lenguaje. Formas de actuar que persiguen alcanzar una mayor concienciación, al mismo tiempo que prevenir comportamientos sexistas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series