FormulaTV

MUY DORADA

HBO renueva 'La edad dorada' por una segunda temporada

La producción de época, creada por Julian Fellowes, contará con otra tanda de episodios.

HBO renueva 'La edad dorada' por una segunda temporada
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 15 Febrero 2022 10:49

Serie relacionada

La edad dorada

La edad dorada

The Gilded Age

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Drama

7,5

Popularidad: #496 de 3.448 Ranking La edad dorada

  • 30

  • 24

'La edad dorada' ha tardado en llegar a HBO, pero ahora que lo ha hecho no piensa despedirse antes de tiempo. El lanzamiento de la ficción de época, que sigue a las familias más poderosas del Nueva York de finales del siglo XIX, se convirtió en el mejor estreno de una serie de la cadena de pago en la noche de los lunes desde 'Chernobyl'. Y su rendimiento posterior ha terminado de convencer a WarnerMedia para encargar otra entrega.

Carrie Coon en 'La edad dorada'

Carrie Coon en 'La edad dorada'

Menos de un mes después de su lanzamiento, que tuvo lugar el 24 de enero, 'La edad dorada' ha sido renovada por una segunda temporada. Así pues, el proyecto creado por Julian Fellowes ('Downton Abbey') asegura su futuro tras sobreponerse a una preproducción muy dilatada. El desarrollo de la apuesta de época arrancó hace una década, con NBC como su potencial hogar, aunque finalmente acabó recalando en HBO debido a sus elevadas ambiciones a la hora de retratar un época y un entorno marcados por la opulencia.

La protagonista de 'La edad dorada' es Marian Brook (Louisa Jacobson), una joven que se muda de su hogar rural a Nueva York tras la muerte de su padre. Allí le esperan dos tías con las que apenas ha mediado relación, y que tratarán de inculcarle un rechazo irracional a los nuevos ricos que alterando el estatus de la ciudad. El reparto cuenta entre sus filas con Christine Baranski, Carrie Coon, Cynthia Nixon, Morgan Spector o Taissa Farmiga, que navegan por la ácida elegancia característica de Fellowes.

Visión de futuro

La renovación de 'La edad dorada' en el ecuador de su temporada inicial no es ninguna sorpresa, ya que HBO ha hecho lo mismo con la también debutante 'Somebody Somewhere' y con 'Los Gemstone' y 'Euphoria', que han recibido luz verde para desarrollar sus terceras temporadas. De esta manera, la prestigiosa cadena estadounidense conserva algunos de sus títulos más destacados para ir compaginándolos con novedades tan esperadas como 'The Last of Us', 'La casa del dragón' o 'Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series