Notificaciones

DRÁSTICA DECISIÓN

HBO retrasa el estreno de 'Patria' para garantizar la seguridad de su equipo ante la crisis del coronavirus

La plataforma de streaming no ha revelado la fecha final para lanzar su mayor apuesta de producción propia de la temporada.

Redacción Viernes 20 Marzo 2020 10:24

La crisis provocada por el coronavirus sigue causando estragos en nuestra industria audiovisual. La última víctima de este complicado momento es la ficción 'Patria', serie original de HBO Europa que iba a ser lanzada el próximo 17 de mayo. La plataforma mundial de streaming ha anunciado en sus redes sociales que el estreno de la que sin duda era su apuesta de ficción española más importante de la temporada se retrasa por todos los problemas derivados del COVID-19. La evolución de la pandemia será fundamental para poder determinar una nueva fecha de lanzamiento.

'Patria', de HBO España

'Patria', de HBO España

Pese a que el rodaje de la misma se pudo finalizar con éxito, los equipos de la serie se encuentra a día de hoy en pleno proceso de postproducción, unos trabajos que HBO ha preferido paralizar para asegurar el bienestar de sus equipos, tal y como ha informado en un comunicado oficial lanzado a los medios. "Teníamos muchísimas ganas de estrenar y compartir 'Patria' con vosotros pero, por circunstancias que no podemos controlar y para garantizar la seguridad de los equipos de postproducción, nos vemos obligados a aplazar la fecha de estreno", ha publicado además la plataforma en sus redes sociales.

Paralelamente, desde HBO se explica que "todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía". Es por ello que se ha decidido tomar la decisión de paralizar las grabaciones de 'Patria', ya que según indica la plataforma, "la seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo". HBO además ya adelanta que este no podría ser el único caso. "Inevitablemente, las fechas de estreno previstas se podrían ver afectadas en aquellas producciones en las que se ha alterado el proceso de rodaje. Sin embargo, dado que tenemos entre manos proyectos en diferentes etapas de producción, seguiremos monitorizando la situación para ajustar las previsiones en consecuencia".

No es el único caso

De esta forma, los espectadores tardarán todavía más tiempo en ver esta historia que protagonizan Elena Irureta y Ane Gabarain. Pero no es la única producción que queda en el aire y es que por ejemplo, 'Veneno', de Atresplayer Premium, estrenará tan solo un episodio el 29 de marzo y esperará un tiempo para estrenar la temporada completa, cuyo rodaje se ha tenido que paralizar por la crisis del coronavirus. Junto a esta se ha suspendido el rodaje de todas las ficciones españolas que están en curso a día de hoy, quedando así a la espera de que la crisis pase para retomarlos con seguridad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere José María Candela a los 59 años, periodista de RNE, tras contagiarse de coronavirusMuere José María Candela a los 59 años, periodista de RNE, tras contagiarse de coronavirus