FormulaTV

ETAPA DEL PASADO

Ignacio de Borbón desvela en 'Supervivientes' que sufrió bullying: "Tuve momentos de mucha soledad"

El madrileño se enfrentó al puente de las emociones y destacó su intención de dar su lugar a su familia después de todo lo que habían hecho por él.

Ignacio de Borbón desvela en 'Supervivientes' que sufrió bullying: "Tuve momentos de mucha soledad"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 02:07

'Supervivientes: Tierra de nadie' enfrentó la noche del martes 5 de julio a Nacho Palau e Ignacio de Borbón al emocionante puente de las emociones. Mientras que el primero se derrumbó al hablar de sus hijos y de su separación de Miguel Bosé, el benjamín de la edición también se deshizo en lágrimas desde el principio al rememorar el dolor que había sufrido de niño por culpa del bullying, al igual que lamentó no haber valorado a su familia como era debido.

"Mi vida ha sido muy dura en muchos momentos, pero he tenido suerte de tener una familia que me ha querido siempre", reconoció Borbón, antes de hablar de su infancia, mientras su madre escuchaba sus palabras sin que él lo supiera. "En general ha sido feliz, porque he tenido una familia que me ha dado todo lo que ha podido siempre, pero al mismo tiempo ha sido dura, porque de pequeño sufrí bullying durante varios años y padecí momentos de mucha soledad, de no sentirme valorado. Y creo que me ha creado unos complejos que creo que ya he superado", declaraba entonces el concursante. A pesar de todo, el madrileño matizó que "puede que me hayan quedado cositas", como el hecho de que no encajase bien las críticas o que le afectase "demasiado la opinión de los demás".

La madre de Ignacio de Borbón, atenta a las palabras de su hijo en el puente de las emociones de 'Supervivientes'

La madre de Ignacio de Borbón, atenta a las palabras de su hijo en el puente de las emociones de 'Supervivientes'

El superviviente también abordó la palabra "separación", momento en el que hizo referencia a la de sus padres: "fue algo que llevé bien para lo pequeño que era, pero sí que me pudo afectar en cierta manera". Asimismo, Borbón añadió que "la separación la aplico a varias situaciones, sobre todo a la separación de mi familia y amigos el último año y medio": "Ha sido duro, pero estoy orgulloso de lo que he conseguido este tiempo". "Vivir esto a mi edad es espectacular. Creo que muy poca tiene la suerte de aprender tanto, de valorar a la familia y a los amigos de esta manera", declaraba el madrileño, al hablar de lo aprendido en 'Supervivientes'. Al abordar la soledad, Borbón habló la que había sentido en los últimos años, viajando: "creo que es algo que he llevado bien, de lo que estoy orgulloso". Asimismo, hizo referencia a su mala época en su niñez, cuando "sí que he sentido soledad en muchos momentos, sobre todo en el colegio. El problema era que yo nunca contaba nada a mi familia".

"Me arrepiento de mis comportamientos"

"Me siento culpable de no haber valorado a mi familia como la he tenido que valorar. Me arrepiento de mis comportamientos en muchas ocasiones, no pasar tiempo por ellos, simplemente, comer con ellos", reflexionó el madrileño, algo en lo que no había reparado "hasta que no me he ido lejos". "Esta experiencia me hace ver la falta que me hacen, lo que los echo de menos, lo que los quiero", confesó Borbón, con el deseo de "volver, estar con mi hermanita, mi padre, mi madre, a Víctor... con todo el mundo y darles el valor que tienen". El superviviente afirmó que su familia "lo han sido todo en mi vida", razón por la que "les tengo que devolver un poquito todo lo que me han dado a lo largo de mi vida". Unas declaraciones que Borbón remató hablando de perdón, por lo que señaló que "si lo tuviera que aplicar a algo, es a perdonarme a mí mismo por todas estas cosas".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series