Notificaciones
Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

SPIRIMAN

Íker Jiménez defiende a Jesús Candel, el médico que abroncó a 'Sálvame' por el coronavirus

Conocido en redes sociales como Spiriman, reprochó al equipo de Jorge Javier Vázquez que no se estuviese quedando en casa.

Redacción Martes 17 Marzo 2020 17:14

Mientras la mayoría de platós de televisión han echado el cierre por la crisis del coronavirus que atraviesa nuestro país, algunos como los de 'Espejo público', 'El programa de Ana Rosa', 'Al rojo vivo' o 'Sálvame' desafían la cuarentena y continúan con sus emisiones habituales. Defienden que realizan una labor de servicio público porque informan y entretienen al público, dos aspectos importantes en estos días de encierro, pero este lunes el doctor Jesús Candel entró en directo en las tardes de Telecinco para afear la decisión de la cadena.

"No sé qué hacen en ese programa esos señores que son médicos contigo hablando en un programa. Todo el mundo está con teletrabajo y vosotros no", le reprochaba el médico granadino, conocido en redes como Spiriman, a Jorge Javier Vázquez. El tono fue subiendo mientras los tertulianos trataban de defender su papel, haciendo que Candel terminara por perder los nervios y espetara expresiones como "¡me la suda!". La situación, que cuestiona el modelo de emisiones en directo de Mediaset España, intentó ser atajada lo antes posible por el programa.

Íker Jiménez y Jesús Candel

Íker Jiménez y Jesús Candel "Spiriman"

Sin embargo, Iker Jiménez no teme los reproches del grupo en el que él también trabaja y se ha posicionado públicamente a favor de Jesús Candel. "Se ha emocionado contando lo que están viviendo", ha escrito en redes sociales sobre el granadino, al que define como un "doctor indignado por lo que esta pasando de verdad". El presentador de 'Cuarto milenio' ha cuestionado incluso al resto de colaboradores: "Y los 'expertos' intentando minimizar. Aún alguno, con cuajo infinito, le afea la conducta", publicaba, animando a seguir el canal de Spiriman.

Más tarde, reflexionando sobre la tensa situación vivida en 'Sálvame', Jiménez concedía que "es verdad que el final es un poco abrupto". "Me imagino que el estrés es muy grande. No comparto las descalificaciones personales, pero comprendo perfectamente su mensaje. Es un contraste entre la vehemencia y la complacencia de otros. Yo prefiero lo primero en esta situación", concluía, preguntando a sus seguidores si les gustaría verlo en su programa o en los directos de 'Milenio Live' que realiza desde su casa.

La importancia del directo

La televisión se enfrenta estos días a una dicotomía compleja. El gran poder mediático que ejerce sobre la sociedad es sin duda un altavoz para mantenerla informada y al corriente de las precauciones sanitarias. Sin embargo, en estos días de encierro es indudablemente necesario el entretenimiento como vía de escape. En ambos casos las conexiones en directo se perfilan como el formato más inmediato y que más apela al público, tanto a la hora de trasladarse la actualidad como de acompañarlo en su hogar.

Por este motivo, las cadenas buscan estos días fórmulas televisivas para mantener sus programas en directo. Mientras las generalistas parecen decantarse más por seguir produciendo sus espacios como hasta ahora pero sin público y con un equipo más reducido y extremando las precauciones, hay programas como 'Late Motiv' o el suspendido 'Operación Triunfo' que han optado por conectar desde los hogares de sus presentadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Vivir sin permiso' cierra su imperio con una segunda temporada que firma un 15% de media'Vivir sin permiso' cierra su imperio con una segunda temporada que firma un 15% de media