FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COSAS DEL DIRECTO

Un fallo de emisión provoca que 'Informativos Telecinco' se vaya a negro

Tras unos segundos sin imagen, Telecinco comenzó a emitir autopromociones.

Un fallo de emisión provoca que 'Informativos Telecinco' se vaya a negro©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 16:06

Programa relacionado

Informativos Telecinco 15:00
6,2

Popularidad: #87 de 2.090

  • 87

  • 1

La televisión en directo se caracteriza por fomentar esa cercanía con los espectadores, sobre todo, cuando se trata de transmitir información. Sin embargo, los fallos técnicos pueden aparecer en cualquier momento y torpedear la labor de los presentadores. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a 'Informativos Telecinco 15:00' durante la tarde del martes 29 de noviembre, cuando no fue posible ver ni a David Cantero ni a Isabel Jiménez.

Como suele ser habitual, 'Ya es mediodía' daba por finalizada su entrega diaria inmediatamente antes de que comenzase el informativo. En esta ocasión no se utilizó una transición en pantalla partida, sino que el copyright se sucedió con un patrocinio. Fue entonces cuando se pudo ver por un segundo la cabecera y la pantalla se fue a negro. Lo único que se mantenía era el logo de Telecinco así como el distintivo del sonido que acompañaba a la emisión.

Fallo de emisión en 'Informativos Telecinco'

Fallo de emisión en 'Informativos Telecinco'

Mientras que la careta de inicio había desaparecido, la sintonía seguía sonando, así como el audio ambiente de la primera pieza a tratar en 'Informativos Telecinco'. A continuación, el silencio acompañó al color negro hasta las 15:01h, momento en el que se introdujeron distintas autopromociones. La primera fue la de "El cuarto pasajero", le siguió 'La isla de las tentaciones' anunciándose para la noche del jueves a una hora distinta a la habitual y otra de 'Got Talent España'.

David Cantero e Isabel Jiménez retoman con normalidad

Pasaban dos minutos de las 15:00h cuando los presentadores retomaron sus funciones con normalidad, informando sobre una controvertida decisión del Tribunal Supremo. En un principio, podían verse en pantalla distintas imágenes de los jugadores de la Arandina a consecuencia de la rebaja de sus penas, pero sin ningún distintivo en pantalla. Pocos segundos después, el logo de Telecinco volvió a ocupar su posición habitual en la zona inferior derecha de la pantalla.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series