FormulaTV

'DIVERTIDO, FÁCIL Y SENCILLO'

Ion Aramendi presenta 'Reacción en cadena' en Telecinco: "Estoy convencido de que va a triunfar"

El lunes 19 de diciembre el presentador vasco estrena este nuevo concurso de la mano de Bulldog TV con el que intentará hacer frente al todopoderoso 'Pasapalabra'.

Ion Aramendi presenta 'Reacción en cadena' en Telecinco: "Estoy convencido de que va a triunfar"©Mediaset España
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Jueves 15 Diciembre 2022 16:12

Programa relacionado

Reacción en cadena

Reacción en cadena

Reacción en cadena

2022 - Act

España

Concursos

El lunes 19 de diciembre a las 19:00h llegan dos estrenos a Mediaset. El primero de ellos, '25 palabras', de la mano de Christian Gálvez y el segundo, 'Reacción en cadena', presentado por Ion Aramendi que vuelve a ponerse al frente de un concurso de entretenimiento familiar tras abandonar 'El cazador'. Ambos formatos debutan de manera consecutiva, el uno detrás del otro, e intentarán hacer frente al gigante 'Pasapalabra', que se muestra imparable desde que inició su etapa en Antena 3.

En un encuentro con los medios, Aramendi ha dado más detalles acerca de este novedoso formato del que admite estar "enamorado". Asegura que llega en un "momento bueno de los concursos en Telecinco", aunque considera que las franjas en las que se sitúa son muy complicadas. Bajo su experiencia, es consciente de la dificultad que supone colocar en la parrilla televisiva un programa que se emite todos los días, pero llega dispuesto a "pelearlo con fuerza". "No sabemos lo que va a pasar, si proponemos un buen proyecto, como el que va a ser, estoy convencido de que va a triunfar", manifestó.

Ion Aramendi en el plató de 'Reacción en cadena'

Ion Aramendi en el plató de 'Reacción en cadena'

"Los concursos, y más diarios, son un trabajo de picar piedra, tenemos que ir poco a poco", expresaba el vasco. Llega con intenciones de quedarse, pero "sin restar a nadie". Confía plenamente en su producto y considera que "merece la pena" que la audiencia le de una oportunidad. "Divertido, fácil, sencillo, jugable desde casa y para cualquiera persona", son algunas de las características con las que ha definido el programa.

Ha asegurado que es "tan sencillo de entender que con verlo te entran las ganas de jugar", aunque también ha advertido, entre risas, de la "adicción" que supone el juego: "Desde que estoy grabando tengo ganas de volver al plató y seguir jugando". Sin embargo, esto no sorprende del todo, ya que ha manifestado en multitud de ocasiones lo mucho que disfruta grabando el programa con los concursantes.

Después de su etapa como conductor de 'Supervivientes: Conexión Honduras', ha admitido que los concursos son el formato con el que más se divierte, como presentador y como espectador. "Donde más a gusto me siento es aquí. Disfruto con los concursantes y los concursos que son blancos, que no generan polémica y que me generan buen rollo", expresa. Además, ha espetado con firmeza que "el concurso es un formato que no debe desaparecer nunca".

Ion Aramendi en el plató de 'Reacción en cadena'

Ion Aramendi en el plató de 'Reacción en cadena'

Y aunque ahora esté centrado en este nuevo programa, en estrenarlo y que funcione bien, no ha cerrado las puertas de seguir al frente del reality de supervivencia, ya que asegura que su paso por el formato de Bulldog TV "fue extraordinario". "Nada me gustaría más que compaginar esto con millones de cosas, ojalá pudiera pasar", contaba Aramendi.

La dureza que supone grabar un concurso diario

A pesar de estar encantado y agradecido con la oportunidad de presentar 'Reacción en cadena', el vasco ha admitido que enfrentarse a unas jornadas de grabación tan intensas es complicado. Ha confesado que el aspecto que más le cuesta es el "cambio de tono" durante el programa. "Un concurso tiene que ser divertido, tienes que tener ese espíritu festivo, hay que ser muy juguetón y tener la cabeza rápida y ágil. Hay que estar en muchas esferas al mismo tiempo, estar pendiente de ese juego de tensiones y tener la energía alta", expresó el periodista.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series