Programa relacionado
La participación de Israel en el Festival de Eurovisión 2026 está cada vez más en entredicho. Sin embargo, la televisión pública israelí (KAN) ha emitido un comunicado anunciando que la selección del próximo representante que será el abanderado del país en Eurovisión está en marcha.
Esta comunicación, publicada en sus redes sociales, llega tras otro comunicado donde se advertían las implicaciones que conllevaría la expulsión de Israel, donde se advirtieron algunos datos falsos. "El representante israelí para Eurovisión 2026 en Viena será seleccionado como parte del programa 'Hakokhav Haba' (La próxima estrella de Eurovisión) de Keshet 12", escribía el medio en dicha publicación, continuando así con su preselección habitual.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, exponían que "la colaboración con Keshet lleva nueve temporadas, en las cuales Israel ha logrado clasificarse para la final de Eurovisión e incluso traer la competición a casa". Por otro lado, recordaban que Yuval Rapahel fue la elegida el año pasado y culminaban mandando suerte a los artistas que competirán para sucederla en Viena.
Este comunicado solo se ha emitido en hebreo, al contrario que el anterior, el cual también se tradujo al inglés, ya que se pretendía que la información llegase a todos los países que votarán en el sufragio que determinará si finalmente Israel, a pesar de seguir enviando ofensivas de guerra a Gaza, seguirá en el festival de la canción.

La votación en noviembre
A pesar de todo ello y debido a la tensión creciente que se está generando con respecto a este tema, a la Unión Europea de Radiodifusion no le ha quedado más remedio de adelantar la votación con respecto a la participación de Israel al mes de noviembre, en lugar de al mes de diciembre, que es cuando estaba previsto decidir el futuro de Israel en el certamen. Sin embargo, la renuncia a competir de países como España, Países Bajos, Islandia, Eslovenia e Irlanda, y la posibilidad cada vez más creciente de que se le unan a dichas naciones tanto Portugal como Bélgica e incluso Noruega o Finlandia, no ha dado más espacio a la UER.