FormulaTV

A PUNTO DE CERRAR LA LISTA

Eurovisión 2020: Islandia, Croacia, Estonia y Moldavia ya tienen representantes

Cuatro países más se unen a la lista de participantes para el concurso musical europeo más importante del año.

Por Eva María SalasPublicado: Domingo 1 Marzo 2020 19:31 | Última actualización: Domingo 1 Marzo 2020 19:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

Durante el último fin de semana de febrero termina de completarse la lista de representantes europeos en el Festival de Eurovisión 2020 y tan solo queda por conocer a los artistas que seleccionarán en Serbia, Rumanía y Grecia. Por el momento, Moldavia, Estonia, Croacia e Islandia son los últimos países que ya han hecho sus propuestas para la 65ª edición del festival. Natalia Gordieko, Damir Kedžo, Uku Suviste y Dadi & Gagnamagnid pisarán el escenario de Ahoy en Rotterdam no solo para hacerse un hueco en la final, sino para obtener la victoria por la que también luchará el representante español Blas Cantó con su tema "Universo".

Dadi & Gagnamagnid, la elección de Islandia

En la isla se ha celebrado la preselección para el festival en el 'Söngvapekknin 2020', una gala en la que han participado veinte artistas. La elección para el representante de Eurovisión 2020 ha sido por medio del voto de un jurado experimentado y los espectadores. Ha llamado mucho la atención la eliminación de la favorita en la primera ronda, Iva, una cantante lírica e invidente.

Dadi & Gagnamagnid defenderá a Islandia en Eurovisión 2020

Dadi & Gagnamagnid defenderá a Islandia en Eurovisión 2020

La decisión final la ha tomado definitivamente el público que ha hecho ganador a Dadi & Gagnamagnid, que ha sorprendido con su puesta en escena y los toques musicales ochenteros de su canción "Think About Things". Era la segunda vez que el artista participaba en el concurso, pues en 2018 ya se quedó a las puertas, pero ya podrá defender a su país en la segunda semifinal del Festival.

El croata, Damir Kedžo interpretará "Divlji vjetre"

En Croacia han decidido apostar por llevar una balada al festival europeo, una propuesta que suele ser arriesgada, pero que en muchas ocasiones ha funcionado. Damir Kedžo y su canción "Divlji vjetre" se han hecho con la máxima puntuación del televoto y la segunda mejor valoración de los miembros del jurado del 'Dora 2020'.

Damir Kedžo representante de Croacia en Eurovisión 2020

Damir Kedžo representante de Croacia en Eurovisión 2020

Kedžo es un artista muy conocido en su país que comenzó su carrera en 2003 al participar en 'Story Super Nova Music Talent Show'. Pero lo que le lanzó definitivamente a la fama fue cuando ganó la tercera edición de la versión croata de 'Tu cara me suena'. Luchará por su puesto en la final en la primera semifinal de Eurovisión 2020 que se celebrará en los Países Bajos.

Sorpresa en la final de Estonia con Uku Suviste

Este fin de semana se ha celebrado la gran final de 'Eesti Laul 2020', compuesta por doce participantes y donde un jurado y el televoto del público escogían las tres mejores actuaciones de la noche. Después en una segunda ronda, el público tenía la última palabra para seleccionar al representante.

Uku Suviste será el abanderado de Estonia en Eurovisión 2020

Uku Suviste será el abanderado de Estonia en Eurovisión 2020

El resultado de la preselección ha sido toda una sorpresa, ya que Uku Suviste se ha proclamado ganador y ha superado a la favorita "Beautiful Lie" de Jaagup Tuisk. "What Love Is" es el tema que defenderá en los Países Bajos, una canción en inglés compuesta por él mismo junto a Sharon Vaughn que habla sobre cómo la vida te cambia por completo cuando te enamoras.

La cantante moldava Natalia Gordieko defenderá "Prison"

Natalia Gordieko ha sido la artista que se hizo con la victoria en el 'Finala Nationala', donde recibió la máxima puntuación del jurado y del televoto del público. La cantante moldalva tiene experiencia en el festival europeo musical, ya que participó anteriormente en 2006 junto a Arsenium e interpretó "Loca".

Natalia Gordieko representará a Moldavia una vez más en Eurovisión 2020

Natalia Gordieko representará a Moldavia una vez más en Eurovisión 2020

En esa primera participación quedaron en un vigésimo lugar frente a los 22 países que actuaron en la final. Ahora tendrá una nueva oportunidad en Eurovisión 2020 donde defenderá "Prison" en la primera seminifinal.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series