Notificaciones

DURA BATALLA

James Michael Tyler, el actor que interpretaba a Gunther en 'Friends', padece un cáncer en estado avanzado

El intérprete de la mítica serie habló sobre su situación en el programa estadounidense 'Today Show'.

Redacción Martes 22 Junio 2021 11:00

James Michael Tyler, el actor que interpretó al conocido camarero rubio platino Gunther durante 10 años en la mítica 'Friends', ha anunciado recientemente que padece un cáncer de próstata en estado avanzado. El intérprete lo anunció el lunes 21 de junio en una entrevista que concedió al programa estadounidense 'Today Show'.

James Michael Tyler en el 'Today Show'

James Michael Tyler en el 'Today Show'

El actor, de 59 años de edad, interpretó al camarero que, durante 10 temporadas, manifestó su amor por Rachel (Jennifer Aniston) y su enemistad con Ross (David Schwimmer). En su entrevista, desveló que fue diagnosticado durante el año 2018, en un examen rutinario. "En septiembre de 2018, me diagnosticaron un cáncer de próstata en estado avanzado, que se había extendido a los huesos".

James Michael Tyler aprovechó su aparición en el programa (en el que intervino por videollamada, desde su casa) para animar a la gente a que se sometiera a exámenes regulares, ya que la temprana detección de la enfermedad podría ser especialmente útil para su mejor tratamiento. El actor afirmó que, tristemente, su cáncer se encontraba en su última fase: "Probablemente pueda conmigo".

Su aparición en la reunión de 'Friends'

Tyler ya llamó la atención cuando, en la esperada reunión de 'Friends', aparecería por videollamada, en lugar de acudir al plató como hicieron otros actores secundarios como Maggie Wheeler. "En un primer momento iba a estar en el escenario con ellos, para poder formar parte de la celebración", contó durante su entrevista en el 'Today Show'. "Decidí hacer la aparición en zoom porque no quería ser una decepción. No quería que fuera como: 'Ah, por cierto, Gunther tiene cáncer'".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' (3,4%) se encumbran hacia lo más visto de la jornada, por delante de 'La patrona' (3,8%)'Los Simpson' (3,4%) se encumbran hacia lo más visto de la jornada, por delante de 'La patrona' (3,8%)