FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CENSURADO

Justin Bieber, Lady Gaga y BTS, eliminados de 'Friends: The Reunion' en China

La versión más censurada del reencuentro en China ha tenido seis minutos menos de metraje.

Justin Bieber, Lady Gaga y BTS, eliminados de 'Friends: The Reunion' en China©HBO
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Viernes 28 Mayo 2021 18:08

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Friends

  • 896

  • 1039

'Friends: The Reunion' no solo tuvo como protagonistas a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, sino que también varias celebrities hicieron su aparición especial. Entre ellos, se encontraban los cantantes Lady Gaga, Justin Bieber o BTS. Sin embargo, no todos los países han podido disfrutar de esas intervenciones.

Lady Gaga ha sido una de las afectadas por la censura

Lady Gaga ha sido una de las afectadas por la censura

El ejemplo de China, como apunta BBC, ha sido especialmente flagrante. Las tres plataformas de streaming que han emitido el reencuentro -iQiyi, Youku y Tencent Video- han aplicado diferentes censuras, que se han saldado con la eliminación de los cameos de los tres artistas apuntados previamente. De hecho, la versión con más recortes tiene 6 minutos menos de metraje que la original.

Y no solo se ha prescindido de las apariciones especiales, ya que en las diferentes plataformas también se han recortado momentos de los actores principales, como la aparición de Matt LeBlanc en calzoncillos o la recreación del diálogo de Chandler, Mónica y Joey, explicando que habían tenido que orinar sobre el personaje de Courteney Cox después de haber sido picada por una medusa. Además, también se han eliminado testimonios de fans LGTB de la serie.

Vetados en China

En lo respectivo a las celebrities, hay que recordar que Lady Gaga, Justin Bieber y BTS enfurecieron al país asiático en el pasado. En el caso de Bieber, el gigante asiático alegó que no era bienvenido después de "malos comportamientos" por haber visitado el Santuario Yasukuni, que alberga los restos de algunos criminales de guerra en Tokio. A Gaga la censuraron a partir de su reunión con el Dalai Lama en 2016. Y por su parte, el grupo BTS fue vetado después de unas controvertidas declaraciones sobre la Guerra de Corea.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series