FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

PARRICIDIO

Javier Bardem ficha por la segunda temporada de 'Monstruo', la antología de 'Dahmer'

El actor español formará parte de un elenco al que también se ha incorporado Chloë Sevigny.

Javier Bardem ficha por la segunda temporada de 'Monstruo', la antología de 'Dahmer'
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 15 Enero 2024 18:21

Serie relacionada

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story

2022

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

BiografíaCrimenDrama

8,6

Popularidad: #639 de 3.449 Ranking Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

  • 92

  • 150

Los monstruos no paran de crecer en el jardín de Ryan Murphy. Tras el brutal éxito de 'Dahmer', que a día de hoy sigue cerrando el podio de los mejores estrenos de series de habla inglesa de Netflix, la plataforma de streaming dio luz verde a dos nuevas entregas en noviembre de 2022. Siguiendo el modelo de 'American Horror Story', cada una de ellas cambiaría de temática para "contar las historias de monstruosas figuras que han impactado a la sociedad", y la próxima en llegar cada vez tiene una forma más definida.

Como ya se había desvelado previamente, la segunda temporada de 'Monstruo', como se ha bautizado la serie en términos generales, llevará por título 'Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story' y plasmará el truculento caso real de los hermanos Menéndez, que asesinaron a sus padres, José y Kitty, en su hogar de Beverly Hills. Dentro de ese cuarteto protagonista, Javier Bardem se ha incorporado al elenco para dar vida al patriarca de la familia, mientras que Chloë Sevigny se meterá en la piel de su esposa, según informa Dealine.

Chloë Sevigny en 'The Girl From Plainville'

Chloë Sevigny en 'The Girl From Plainville'

De este modo, compartirán pantalla con los jóvenes Nicholas Chavez y Cooper Koch, que interpretarán a Lyle y Erik, respectivamente. Ambos fueron acusados y condenados por el asesinato de sus padres, acometido en 1989. En aquel momento, el juicio de los Menéndez desató una fiebre mediática sin precedentes, la cual será llevada a la pequeña pantalla bajo la producción de Ryan Murphy y su asiduo socio Ian Brennan. Como suele ser habitual en el imperio de Murphy, tanto Bardem como Sevigny han colaborado previamente con el cineasta: él protagonizó 'Come, reza, ama' junto a Julia Roberts y ella viene de formar parte de la segunda tanda de 'Feud'.

Doble cobertura

El true crime se ha convertido en uno de los grandes filones de las plataformas de streaming, y Netflix es una de las principales promotoras de este tipo de contenido. Tanto es así que el servicio rojo no solo explotará el caso de los Menéndez a través de la antología 'Monstruo', sino que también lanzará una película documental que contará con material inédito. En cuanto a la tercera temporada de la serie de Murphy, todavía no se ha desvelado cuál será su objeto de estudio, por lo que tendremos que ir paso a paso, caso a caso, para ir desenvolviendo el futuro de la ficción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series