Notificaciones

DOS GRANDES EVENTOS

La Generalitat Valenciana destinará casi un millón de euros al Benidorm Fest y 800.000 euros en los Goya 2022

El consejero de Hacienda asegura que se favorece el turismo en la comunidad con ambos convenios firmados con RTVE.

Isabel Gómez Rodríguez Lunes 8 Noviembre 2021 19:52

La Generalitat Valenciana apostará en el 2022 por dos grandes eventos culturales. La Comunidad Valenciana acogerá el Benidorm Fest y la 36º edición de los Premios Goya, en los que invertirá una elevada cifra económica. El evento para seleccionar a los candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 supondrá un coste de 968.000 euros, mientras que la gala de los Goya costará 800.000 euros, tal y como ha anunciado el consejero de Hacienda, Vicent Soler, e informa Europa Press.

Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest

Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest

A través de un convenio con Radiotelevisión Española, se celebrará la fase de preselección del certamen musical europeo. Dicho evento tendrá lugar en enero del 2022 en Benidorm, donde la localidad costera acogerá tres galas: dos semifinales y una final. En total serán 12 los participantes que opten a convertirse en el candidato perfecto que represente a nuestro país.

Por otro lado, la popular celebración de los Goya tendrá lugar el 12 de febrero en Valencia, donde se darán cita las grandes figuras del mundo cinematográfico. Además, dicha gala servirá como clausura al Año Berlanga, coincidiendo que se cumplen 100 años desde el nacimiento de Luis García Berlanga, director de cine valenciano.

Una apuesta por el turismo

Los dos convenios se enmarcan dentro de los proyectos que impulsarán el turismo en la comunidad. La celebración de dichos eventos atraerá a personas que permanecerán algunos días en la Comunidad Valenciana, lo que podría favorecer el interés de los ciudadanos por la gastonomía y la cultura de la región. Es este, por tanto, el plan que desde la Presidencia mantienen y con el que esperan aumentar sus datos de turismo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La audiencia se echa contra 'Socialité' por el tratamiento sobre el estado de Isabel Pantoja: "Dais asquito"La audiencia se echa contra 'Socialité' por el tratamiento sobre el estado de Isabel Pantoja: "Dais asquito"