FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ELECCIONES GENERALES

Jorge Javier desvela en 'Sálvame' a quién votará en las próximas elecciones: "Yo voto por Pedro Sánchez"

La llamada telefónica que Pedro Sánchez hizo en directo al programa marcó un punto de inflexión en la política.

Por Lola SerranoPublicado: Jueves 21 Febrero 2019 13:49 | Última actualización: Jueves 21 Febrero 2019 16:58

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.089

  • 570

  • 5

Aunque resulte desconcertante, en ciertas ocasiones 'Sálvame' da de lado al corazón para centrarse en temas políticos. Jorge Javier Vázquez ha confesado en directo a qué políticos va a votar en estas elecciones, tanto en las generales como en las municipales. Sin pudor y con descaro el presentador ha dado los nombres de los políticos que le resultan más afables de cara a estas elecciones.

Jorge Javier recibiendo la llamada de Pedro Sánchez en 2014

Jorge Javier recibiendo la llamada de Pedro Sánchez en 2014

En la tarde del miércoles 20 de febrero, el programa le hizo un hueco a la política rememorando la histórica llamada que Pedro Sánchez hizo a 'Sálvame'. Por eso, Jorge Javier decidió confesar sus preferencias políticas. "Como se han adelantado las elecciones para las municipales y las autonómicas yo votaré a Carmena y a Errejón, pero en las generales yo votaré a Pedro Sánchez", aclaraba.

Todo se remonta a 5 años atrás, en el 2014, cuando el dirigente del PSOE hizo una llamada en directo a Jorge Javier. Desde 'Sálvame', Jorge Javier mostró su enfado con el Partido Socialista: "En Tordesillas se permite el Toro de la Vega y el alcalde es socialista, mi conciencia me impide votar a este partido". Tras estas declaraciones, Pedro Sánchez hizo una llamada telefónica en directo al programa. Además, el presidente cuenta en su libro "Manual de resistencia" cómo surgió esa llamada tras la mala racha por aquel entonces que estaba sufriendo el partido.

Una llamada de seis minutos

"Me negué a que se nos asociara con la tolerancia con el maltrato animal", aclaraba en su libro el presidente. El partido se jugaba demasiado en las elecciones y Pedro Sánchez no estaba dispuesto a perder más votantes. En esa llamada que duró más de seis minutos convenció al presentador para mantener su voto al PSOE. Un hecho histórico que marcó un antes y un después.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series