FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HISTORIAL DEL PROGRAMA

'Sálvame': La razón por la que Pedro Sánchez llamó a Jorge Javier Vázquez en directo

El actual presidente del Gobierno llamó al teléfono personal del presentador el 17 de septiembre de 2014 para resolver unos asuntos.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 20 Febrero 2019 13:58 | Última actualización: Miércoles 20 Febrero 2019 13:59

La llamada de Isabel Pantoja ha pasado a la historia de la televisión y es que las declaraciones que dio la tonadillera durante esa hora de conversación fueron puro oro para 'Sálvame'. De esta manera, si obviamos la intervención de Isabel Pantoja, han habido otras llamadas telefónicas al programa que sorprendieron al espectador sobremanera, como por ejemplo la de Pedro Sánchez el 17 de septiembre de 2014.

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez

Por ese entonces, Pedro Sánchez era el secretario general del PSOE cuando llamó al teléfono de Jorge Javier Vázquez, que en ese momento estaba presentado 'Sálvame'. Tras más de cuatro años desde esa llamada, Sánchez ha aclarado en su recién publicado libro llamado "Manual de resistencia", cómo llegó a entrar en directo en un programa como 'Sálvame'.

"En aquella época, al PSOE se le cuestionaba todo. No estábamos en nuestro mejor momento", escribía Pedro Sánchez. Lo que hizo que Pedro Sánchez llamase al presentador surgió a raíz de un comentario de Vázquez en el que aseguraba que iba a dejar de votar al PSOE porque el alcalde de Tordesillas defendía el Toro de la Vega. Algo que enfadó mucho a Jorge Javier porque de todos es sabido que es amante de los animales.

Cuando a Pedro Sánchez le llegó la noticia de que Jorge Javier Vázquez había afirmado que iba a dejar de votar al PSOE, Sánchez no dudó y le dijo lo siguiente al asesor que le informó de todo: "Pásame con él". Esta fue la manera en la que Sánchez acabó llamando a Jorge Javier Vázquez, para explicarle que iba a presentar una proposición de ley de protección animal a nivel nacional y para intentar convencerle de que votase de nuevo al PSOE. Aunque lo que él no sabía es que estaba contactando con él en directo, mientras se estaba emitiendo 'Sálvame', generando un momento televisivo muy mítico del programa.

Defendiendo el programa

Tras relatar dicha anécdota, el presidente del Gobierno también habla en su libro sobre el hecho de que 'Sálvame' tenga cierta mala reputación. "Hay un componente elitista, incluso clasista, según el cual ciertos programas, y ahora estoy pensando en Sálvame, tienen un público de mujeres mayores e incultas", explica Pedro Sánchez en "Manual de resistencia". "Aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?", añadía el presidente, defendiendo que todos los votos tienen el mismo valor.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series