FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REPOSO ABSOLUTO

Jorge Javier Vázquez no volverá a 'GH Dúo' y deja en el aire presentar 'Supervivientes 2019'

El catalán no ha podido evitar emocionarse en una complicada llamada en la que ha querido hablar de su estado salud y agradecer el cariño a sus compañeros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Marzo 2019 18:00 | Última actualización: Miércoles 20 Marzo 2019 18:45

El estado de salud de Jorge Javier Vázquez se ha convertido sin duda en uno de los temas de los que más se está hablando en los últimos días. El presentador ha vivido los que seguramente han sido los peores momentos de toda su vida. Tras su repentino ingreso en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid el pasado sábado 16 de marzo, el equipo médico del centro determinó que el catalán sufría un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Afortunadamente, este ha logrado superar la operación con éxito y ha sido ahora cuando él mismo ha querido hablar claramente de todo lo sucedido, lo ha hecho en su blog y también en 'Sálvame naranja', mediante una llamada telefónica este miércoles 20 de marzo.

Jorge Javier Vázquez en su llamada a 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez en su llamada a 'Sálvame'

El presentador ha querido agradecer el cariño que está recibiendo de sus compañeros de profesión y ha confesado que se emociona cada vez que ve a sus compañeros en televisión. Vázquez ha explicado también que está saliendo de "un episodio que podría haber salido francamente mal" y ha contado que no conoció la verdadera gravedad del asunto hasta este martes, cuando el equipo médico le contó paso a paso todo lo que había sucedido en los últimos días.

Un desmayo en Marruecos

Por primera vez, el catalán ha contado algo que sucedió días antes y que sin duda le anticipaba lo que iba a pasar posteriormente. El fin de semana previo a su ingreso, el presentador estaba en Marrakech cuando sufrió un inesperado desmayo. "Estuve inconsciente varios minutos, ahí sufrí un ictus", explicó el presentador, añadiendo que en la última gala de 'GH Dúo' tuvo que solicitar la ayuda del servicio médico ya que se encontraba muy mareado. Pese a ello, el catalán no dio mayor importancia al asunto hasta el fin de semana, cuando el dolor se acrecentó y le obligó a acudir a urgencias a pedir ayuda. Fue entonces cuando tras someterse a unas pruebas, los médicos dieron con su dolencia.

Colaboradores de 'Sálvame' en la llamada de Vázquez

Colaboradores de 'Sálvame' en la llamada de Vázquez

Su momento más difícil

El equipo que le atendió pensó inicialmente que la "mancha de sangre" que tenía en su cabeza se debía al golpe por el desmayo, una hipótesis errónea que subsanaron al recibir los resultados de la prueba. "Yo veía a los médicos con muy mala cara (...) me dijeron que era una operación muy delicada, por eso fueron unas horas con muchísima incertidumbre. Yo pensaba: 'vengo por unas migrañas y ahora me tengo que operar de la cabeza", afirmó el presentador en directo, confesando que "lo que más me preocupaba era contárselo a mi madre (...) fue una tarde muy complicada (...) la pasamos con Adrián Cornejo como pudimos y al final se lo conté, no pudo ocultárselo".

Reposo absoluto durante un mes

El presentador ha querido recordar que "todavía hay peligro. Es muy importante que esté controlado, el postoperatorio es vital", y ha contado que por ahora los médicos le han determinado reposo absoluto. De esta forma, el presentador no podrá volver a conducir 'GH Dúo' en lo que resta de edición ya que son tres las semanas que quedan hasta la gran final. Jordi González se hará cargo del formato hasta el último día mientras que el papel de Vázquez en 'Supervivientes 2019' queda por ahora en el aire. El catalán ha mostrado su interés en presentar la nueva edición del formato aunque está claro que las pruebas que dentro de un mes se tenga que hacer determinarán si puede o no conducir el formato. Cabe recordar que años atrás presentaron el reality Christian Gálvez y Jesús Vázquez, mientras que otras opciones posibles para hacerse cargo del mismo son Sandra Barneda (que conduce los debates) o el propio Jordi González.

Por último, y tras hablar con cada uno de los colaboradores y no poder evitar derrumbarse al charlar con su compañera y amiga Belén Esteban, el presentador ha querido reflexionar sobre su vida. "Yo pensaba, si me voy puedo sentirme muy satisfecho de mi vida (...) no me ha ido tan mal. Me siento un privilegiado", ha afirmado, dejando claro que "voy a seguir con mi vida normal pero voy a seguir a rajatabla lo que m edigan los médicos (...) no puedes vivir toda la vida pensando y vivir toda la vida pensando que te va a pasar algo (...) ha habido fines de semana que yo he vivido cuatro vidas".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series