FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

APROVECHAR LA EXPERIENCIA

José Ribagorda apunta las claves de la marcha de David Cantero de Telecinco: "La edad influye mucho"

El presentador se quedó fuera de 'Informativos' con la reestructuración de septiembre.

José Ribagorda apunta las claves de la marcha de David Cantero de Telecinco: "La edad influye mucho"©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Marzo 2025 17:12

Programa relacionado

Informativos Telecinco Fin de Semana
4,9

Popularidad: #140 de 2.110

  • 6

La repentina salida de David Cantero de 'Informativos Telecinco Fin de Semana' ha supuesto todo un impacto. El pasado 2 de marzo, el presentador concluía su etapa en la cadena después de 15 años de trabajo, pero lo hacía sin despedirse. Aunque ha señalado que su abandono ha sido de mutuo acuerdo, quedan muchas incógnitas en el aire sobre qué ha motivado este final.

José Ribagorda, quien quedó fuera del plantel de presentadores en la reestructuración de septiembre de 2024, se ha pronunciado sobre el adiós de Cantero, según recoge Europa Press: "Son decisiones que toma una dirección de Informativos. Está en su derecho de renovar o de cambiar". Sin embargo, el periodista ha abogado por el factor de la experiencia: "A gente de su experiencia se la debería de aprovechar y mantener porque son muchas décadas informando, como ha sido mi caso también. Muchas décadas dedicado a la información".

Plantilla de 'Informativos Telecinco' antes de la reestructuración de septiembre

Plantilla de 'Informativos Telecinco' antes de la reestructuración de septiembre

El presentador ha afirmado que lo que ha sucedido es algo que "pasa en muchos ámbitos": "Ahora parece que todo el mundo tiene que ser joven y la edad influye mucho, pero la experiencia de un profesional hay que aprovecharla". "Me da pena su salida, pero son decisiones que toma la empresa y la dirección de Informativos, que está en su derecho de tomarlas y que hay que respetarlas".

Recuerda la etapa que compartieron

José Ribagorda ha aprovechado para recordar su etapa de presentador en Telecinco, donde estuvo durante 18 años, la mayor parte de ese tiempo junto a David Cantero: "He trabajado con él, no directamente, pero sí en los mismos informativos y juntos conformamos una época de los informativos de Telecinco en la que fuimos referentes en casi todas las franjas". Aunque ha asegurado que no ha hablado aún con él, sí ha afirmado que tiene "una buena consideración" hacia el que fuera su compañero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series